Consulta CONSEJO DE SABIOS: Dudas a la hora de comprar una QN90A.

BeLLo

Miembro 480p
Registrado
20 Junio 2021
Muy buenas!

Soy nuevo por estos lares, aunque llevo varios días intentando empaparme todo lo posible para solucionar las dudas que tenía y sigo teniendo (aunque cada vez menos gracias a iros leyéndoos).

Para ir concretando, mi proyector, tras varios años, ha pasado a mejor vida y he decidido dar el cambio a un TV. El uso que voy a darle es: 80% juegos, 15% pelis/series, 5% TV. Por cierto, cuando vaya a darle su uso principal lo haré en penumbra, el sonido me es prácticamente indiferente ya que utilizo auriculares y llegado el día utilizaría equipación externa. Me interesa muchísimo que esté preparado para "next-gen", ya que en cuanto pueda me haré con una Series X.

Debido a mis necesidades en principio me estoy decantando por un TV Samsung de 65" de la serie QN, ya que en un principio iba a por un LG CX, pero después de estar informándome del tema de posibles quemados y demás.. la verdad es que me ha echado mucho para atrás ya que necesito que me dure lo máximo posible.

En un principio tenía en mente la QN85A, pero al descubrir que tiene panel IPS ya me hizo alzar la mirada hacia la QN90A que sí tiene VA y, por lo que he visto por aquí, es bastante superior.

Expuesta mi situación, las diferencias entre la QN90A y la QN95A es que esta última tiene algo más de potencia de sonido e incluye el "One Connect", varía en algo más aparte de esto? Alguna opción mejor que se os ocurra?

Muchísimas gracias de antemano! Entre el foro y el canal de YT me habéis facilitado mucho las cosas!
 
Con tus usos ve a por una OLED. No se donde te habrás informado del tema quemados pero es casi imposible que hagas uno y menos con tus usos :)

Ya depende del presupuesto que manejas, pero te recomendaría una C/G1, A80J por ejemplo.
 
Con tus usos ve a por una OLED. No se donde te habrás informado del tema quemados pero es casi imposible que hagas uno y menos con tus usos :)

Ya depende del presupuesto que manejas, pero te recomendaría una C/G1, A80J por ejemplo.
Pues te seré sincero, lo típico: leyendo casos de personas que lo han tenido y sufrido.

De hecho, ya digo, en un primer momento fui prácticamente convencido a comprar la CX al CI, pero allí me comentaron que el tema de quemados no entraba en la garantía ( :poop: encima, literalmente) y que para mi uso tenía la opción 'equivalente' en QLED con Samsung, por ejemplo (sí, cuando fui allí estaba aún más pez de lo que estoy ahora).

De los modelos que comentas, por lo poco que he estado viendo se escapan de mi presupuesto (1700-1800€).. toca quedarse con alguno del 2020, supongo.

Tendré que empezar a informarme más en profundidad sobre los mimos y cuidados que requieren un OLED ?

Al final no ha hecho falta mucho para 'convencerme', ya que en el fondo lo estaba deseando, pero necesitaba que me dieran el empujoncillo ?

Saludos!


Edicion de última hora: Se me olvidaba preguntar si el hecho de ver las pelis/series con subtítulos puede resultar problemático para el OLED.
 
Última edición:
No requiere casi de mimos, solo necesita usarse con sentido común y poco más. De veras que con una oled de las nuevas hay que ser muy muy bestia para quemarla.

No te creas, estas en el rango de las TV con ese presupuesto :)
 
No te creas, estas en el rango de las TV con ese presupuesto :)
Sí, si ya me gustaría pillarme la C1, pero si me gasto 2500€ me tiran directamente por la ventana ?

Una cosilla, el ver las pelis/series/juegos con subtítulos puede resultar problemático para el OLED?
 
Atrás
Arriba