Consulta Consejo compra conjunto de altavoces 5.1

Volk

Miembro 480p
Registrado
27 Noviembre 2023
Hola a todos.

Compré en el año 2009 un receptor Denon AVR-1509 junto a sus altavoces SYS 56HT. El caso es que la semana pasada el altavoz trasero izquierdo ha dejado de funcionar, tras varias comprobaciones he descubierto que es el altavoz y no el receptor el que falla. He estado pensando si tirar todo e irme a por otro pack nuevo (de hecho he llegado a valorar los Sony HT-A9, pero me parecen algo caros y no me fio del resultado que puedan dar, a parte que no me convence la idea de lo inalámbrico) o si sólo coger un juego de altavoces 5.1. Al final me he decantado por la 2ª opción, prefiero cambiar de receptor dentro de 2 ó 3 años, si es que no casca antes y coger algo más moderno (por temas de formatos de audio soportados y esas cosas). La cuestión es que estoy súper desconectado de como está el mercado ahora mismo y me gustaría pediros consejo de compra para los altavoces, teniendo en cuenta las características de mi actual receptor pero pensando también en los futuribles. Factores a tener en consideración a la hora de hacer la compra: Irían en una sala pequeña de 6,70X3,10 con lo cual tampoco es que me haga falta una “potencia o cantidad de sonido” exagerada , los altavoces delanteros y el subwoofer a 3 metros de la posición de visionado (irían junto a la TV) y los traseros a un 1 metro aproximadamente. Me gustaría que fueran lo más pequeños posible (incluido el subwoofer) por falta de espacio. No tengo un oído "bionico", pero que sean de buena calidad de sonido y que si cambio en un par de años de receptor me puedan seguir valiendo.

Gracias de antemano por vuestros consejos.
 
¿Qué presupuesto tienes? Piensa que los altavoces, si son mínimamente decentes, te pueden durar muchos años y no suelen mejorar los de series más modernas. Lo contrario a los AVRs que cada pocos años, sacan algo nuevo o quieres poner más altavoces, Atmos o un segundo subwoofer.

Los subwoofers más pequeños y con calidad contrastada son los SVS.

Por otro lado, no deseches la oportunidad de segunda mano que veas en este foro o en forodvd o mundodvd, donde estamos gente de confianza.
 
No me he propuesto ningún tope en el presupuesto por el momento ya que tampoco sé como está el mercado a día de hoy. Supongo que lo de las 3 Bs estará difícil, ¿podrías decirme algo con lo que empezar a hacerme una idea teniendo en cuenta mis necesidades?. Gracias de antemano, 1 saludo.
 
Por ejemplo, éstos:


Lo mejor, el subwoofer: pequeño pero muy bueno.
Gracias por la sugerencia, pero se me van un poco de tamaño. ¿Sabes de algún conjunto de dimensiones más reducidas y de calidad aceptable?. 1 saludo.
 
Gracias por la sugerencia, pero se me van un poco de tamaño. ¿Sabes de algún conjunto de dimensiones más reducidas y de calidad aceptable?. 1 saludo.
Pues es que en altavoces, los tamaños de los drivers limitan la calidad. En el subwoofer que te he puesto es de la marca SVS que los hace más pequeños que otras marcas y tienen a la vez mucha calidad. Vete mirando medidas de marcas reconocidas y nada de Bose aunque sean pequeños.
 
Pues es que en altavoces, los tamaños de los drivers limitan la calidad. En el subwoofer que te he puesto es de la marca SVS que los hace más pequeños que otras marcas y tienen a la vez mucha calidad. Vete mirando medidas de marcas reconocidas y nada de Bose aunque sean pequeños.
Ok, ¿Qué marcas me recomiendas?. 1 saludo.
 
Atrás
Arriba