Consulta Conjunto Klipsch-Reference-Premier

pevagro

Miembro 8K
Registrado
2 Diciembre 2019
Buenas, llevo ya un tiempo dando vueltas a la configuración final del sistema de audio que quiero montar en casa y creo que tras ver cosas por internet y asesorarme con Supersonido y ZocoCity (lo compraré en una de esas dos tiendas) tengo algo más clara la configuración final aunque aún me quedan algunas dudas:

Central: RP-404C
Columnas: RP-6000F
Surrounds: RP-500M
Subwoofer: SPL-100 ó SPL-120
Atmos: Klipsch DS-160CDT

Dudas:

- Me recomiendan que para cine (que es la mayor parte del uso que le voy a dar) lo suyo sería poner 2 subwoofers para derivar adecuadamente las bajas frecuencias a los subs.
- Por otra parte también dudo entre el SPL-100 y el 120 ya que hay muy poca diferencia de precio pero por tamaño me vendría mucho mejor el 100.
- Para el tema atmos me han comentado en ambos sitios que aunque efectivamente son altavoces que se usan relativamente poco si que me recomiendad usar los que he puesto o bien unos Dali Phantom E50/E60. Según me comentan si que se nota diferencia real y perceptible de montar unos más baratos a montar un altavoz empotrable algo más "profesional". Aquí si que ando perdido del todo.

Finalmente, aunque este es el hilo de altavoces, tengo muchas dudas sobre el receptor a elegir así que he puesto un hilo en el apartado de receptores donde os expongo mi caso:

Saludos!
 
Te cuento yo tb he optado por klipsch, mi equipo es muy similar. Para el sub klipsch no es muy buena yo pillaría un svs o un xtz (este es el que tengo yo) es mejor poner 2, pero por espacio me es imposible. Para los atmos pille una dynavoice que no son nada del otro mundo, pero para efectos van sobrados y estoy muy contento, son de superficie por qué no podía los integrados, no merece la pena dejarse un pastizal en ellos.
 
Te cuento yo tb he optado por klipsch, mi equipo es muy similar. Para el sub klipsch no es muy buena yo pillaría un svs o un xtz (este es el que tengo yo) es mejor poner 2, pero por espacio me es imposible. Para los atmos pille una dynavoice que no son nada del otro mundo, pero para efectos van sobrados y estoy muy contento, son de superficie por qué no podía los integrados, no merece la pena dejarse un pastizal en ellos.
Voy a mirar el tema de los subs ya que varias personas me han recomendado los svs.
 
Svs son muy buenos, pero se suben de precio. Lo xtz son suecos y van fenomenal, son muy parecidos.
 
Buena configuración.
2 subs de 12 son bastante tela para un salón normal de casa.... Con 2 de 10 irás mas que satisfecho. Está claro que puedes poner los de 12, pero será dinero gastado donde realmente no aprovecharás apenas su potencial. O poner uno de 12 de klipsch o svs.... El mío klipsch de 10" a un tercio de potencia, pega unas sacudidas mas que Suficientes, y va a un 35-40% de potencia.
 
Buena configuración.
2 subs de 12 son bastante tela para un salón normal de casa.... Con 2 de 10 irás mas que satisfecho. Está claro que puedes poner los de 12, pero será dinero gastado donde realmente no aprovecharás apenas su potencial. O poner uno de 12 de klipsch o svs.... El mío klipsch de 10" a un tercio de potencia, pega unas sacudidas mas que Suficientes, y va a un 35-40% de potencia.
Yo pondría uno de cada, un 10 y un 12, pero de la misma marca.
Al final he optado por el SPL-120 de klipsch y he dejado un hueco preparado al otro lado en el mueble por si en el futuro quiero acoplar otro (bien el mismo o el SPL-100) pero de momento voy a montar el sistema con uno solo.
El SVS según dicen es maravilloso pero no ha pasado el filtro de calidad visual de la jefa jajajaja
 
Iba a montar incialmente como central el RP-404C pero estoy muy por la labor de montar el 504C al final, es ya demasiada tela para el conjunto que montaria (todo Klipsch):

- Central: RP-504C
- Columnas: RP-6000
- Sub: SPL-120
- Surrounds: RP-500M
- Atmos: DS-160CDT
 
Actualizo el tema porque ya he comprado los equipos, al final han sido todos los que dije excepto los atmos que los cambié:

Central: Klipsch RP-504C
Columnas: Klipsch RP-6000F
Sub: Klipsch SPL-120
Surrounds: Klipsch RP-500M
Atmos: Klipsch CDT-3800-C-II (para empotrar en techo)

Me falta el receptor, para lo cual tengo una seria duda por el precio actual de los equipos...

La faena es que no los podré instalar hasta que no me terminen el mueble a medida que me estaban haciendo para el salón y me hagan la bandeja de pladur en el techo para los atmos y tal y como está la cosa creo que aún me queda esperar un poco jeje
 
Actualizo el tema porque ya he comprado los equipos, al final han sido todos los que dije excepto los atmos que los cambié:

Central: Klipsch RP-504C
Columnas: Klipsch RP-6000F
Sub: Klipsch SPL-120
Surrounds: Klipsch RP-500M
Atmos: Klipsch CDT-3800-C-II (para empotrar en techo)

Me falta el receptor, para lo cual tengo una seria duda por el precio actual de los equipos...

La faena es que no los podré instalar hasta que no me terminen el mueble a medida que me estaban haciendo para el salón y me hagan la bandeja de pladur en el techo para los atmos y tal y como está la cosa creo que aún me queda esperar un poco jeje
Buenas tardes,
Tengo una duda, ya que también estuve mirando sonre esto un poco.
Esta gama de Klipsch que estas poniendo es la gama inalambrico?
Yo estaria interesado pero con los altavoces delanteros en lugar de la torre, ya que de torre no tengo espacio

Cuanto te sale aprox el conjunto entero que estas mirando por casualidad y si se puede saber claro..

Muchas gracias
 
Buenas tardes,
Tengo una duda, ya que también estuve mirando sonre esto un poco.
Esta gama de Klipsch que estas poniendo es la gama inalambrico?
Yo estaria interesado pero con los altavoces delanteros en lugar de la torre, ya que de torre no tengo espacio

Cuanto te sale aprox el conjunto entero que estas mirando por casualidad y si se puede saber claro..

Muchas gracias

Hola, son todos cableados, son la serie Reference Premier.
El conjunto que he puesto, sin receptor, me ha salido por unos 2800€ si mal no recuerdo.
Con receptor ya depende pero para que te hagas una idea el conjunto+receptor que yo tengo visto puede estar por los 4.000€ más o menos dependiendo del receptor que elijas y en donde lo compres.
Luego hay que sumar algo más de cableado y accesorios.

Saludos.
 
Hola, son todos cableados, son la serie Reference Premier.
El conjunto que he puesto, sin receptor, me ha salido por unos 2800€ si mal no recuerdo.
Con receptor ya depende pero para que te hagas una idea el conjunto+receptor que yo tengo visto puede estar por los 4.000€ más o menos dependiendo del receptor que elijas y en donde lo compres.
Luego hay que sumar algo más de cableado y accesorios.

Saludos.
Gracias por la info.
Es que vi por ahi que habia una gama de inalamabricos de esta marca pero no ls encuentro.
Aun asi es mucha inversion y no descarto la opcion de una barra de sonido tampoco, pero nose.

Me limita mucho el cableado y los aparatos robustos.
 
Gracias por la info.
Es que vi por ahi que habia una gama de inalamabricos de esta marca pero no ls encuentro.
Aun asi es mucha inversion y no descarto la opcion de una barra de sonido tampoco, pero nose.

Me limita mucho el cableado y los aparatos robustos.

Yo estuve como tú y compré una barra de sonido pero no termina de convencerme el invento además de que me gusta mucho trastear y desde que descubrí el mundillo del a/v he tenido el gusanillo de montar algo bien.
Así que decidí liarme la manta a la cabeza y hacer mini reforma en mi salón para meter el cableado por las paredes y un mueble a medida para los equipos. Me lo pensé bastante porque entre unas cosas u otras la inversión es grande pero es una cosa para muchos años de disfrute.
 
Yo estuve como tú y compré una barra de sonido pero no termina de convencerme el invento además de que me gusta mucho trastear y desde que descubrí el mundillo del a/v he tenido el gusanillo de montar algo bien.
Así que decidí liarme la manta a la cabeza y hacer mini reforma en mi salón para meter el cableado por las paredes y un mueble a medida para los equipos. Me lo pensé bastante porque entre unas cosas u otras la inversión es grande pero es una cosa para muchos años de disfrute.
Si, toda la razon ahi, pero yo ahora ya voy tarde y no voy a hacer una reforma para poner esto, por eso estaba buscando algo asi pero inalambrico al maximo posible.
Me gusta mas esta idea que las barras de sonido la verdad pero claro, con limitaciones de obrs y presupuesto.
 
Si, toda la razon ahi, pero yo ahora ya voy tarde y no voy a hacer una reforma para poner esto, por eso estaba buscando algo asi pero inalambrico al maximo posible.
Me gusta mas esta idea que las barras de sonido la verdad pero claro, con limitaciones de obrs y presupuesto.

Si te gustan los Klipsch por aquí tienes algunos equipos inalámbricos:



Saludos.
 
Atrás
Arriba