Consulta ¿Configurar Rew para elegir cuantas frecuencias modifica?

nec

Miembro 1080p
Registrado
30 Enero 2020
Hola, estoy empezando a medir con Rew y Umik-1 y después de sacar algunas gráficas el Rew me da una EQ para que modifique 12 frecuencias.
Perfecto, pero mi receptor A/V solo permite modificar 7 bandas y encima no puedo elegir exactamente cuales ya que me da a escoger sobre 31 frecuencias predeterminadas.
O sea yo tengo estas 31 frecuencias: 31.3 Hz, 39.4 Hz ,49.6 Hz, 62.5 Hz, 78.7 Hz, 99.2 Hz, 125 Hz, 157.5 Hz 198.4 Hz, 250 Hz, 315 Hz, 396.9 Hz, 500 Hz, 630 Hz, 793.7 Hz, 1 KHz, 1.26 KHz, 1.59 KHz, 2 KHz, 2.52 KHz, 3.17 KHz, 3.17 KHz, 4 KHz, 5.04 KHz , 6.35 KHz , 8 KHz , 10.1 KHz, 12.7 KHz y 16 KHz

Están predefinidas, pero yo solo puedo elegir 7 en mi Yamaha para modificar y evidentemente por poco, pero casi nunca coinciden con las que me da el Rew.
Por ejemplo el Rew me pide modificar la frecuenda 80 Hz y yo la que puedo modicar es la 78.7 que es la más cercana.

La pregunta es si se pude configurar el Rew para que me de el número de frecuencias a modificar que yo le pida.

Gracias y un saludo.
 
Hola, conseguiste configurarlo ? Yo también tengo un Yamaha y estoy ahora empezando a jugar con el REW

Que va, me compré el Umik y todo, hice un par de mediciones y luego dado la cantidad de info que te da y que las frecuencias que te indica a modificar no coinciden con las del Yamaha.....pues me enfrié.
A parte me he dado cuenta que noto muy poco o nada cualquier ajuste que haga.
Debo de ser de oido duro
 
Yo estoy retomando REW y teniendo un Yamaha Aventage RX-A8A tiene modo de bajas frecuencias y lo que tendría que hacer es poner los valores que me da el YPAO en modo frecuencias bajas al modo plano pero quitando el subwoofer, que es fácil, no lo es pasar los valores al resto de altavoces ya que, aunque se pueden cambiar frecuencias (no las propias del REW) no van en orden en las 7 bandas de cada altavoz. Si ésto me pasa con los mismos datos del YPAO, vamos a ver cómo meto los de REW.

Es curioso que Gene de Audioholics comparó REW con YPAO en un A6A y YPAO sacaba unos resultados muy similares a REW.
 
  • Me gusta
Reacciones: nec
Atrás
Arriba