Comprar TV HDM 2.1 2020 o esperar 2021?

Xioiz

Miembro 720p
Hola,

Como dice el titulo, vale la pena comprarse una TV OLED o QLED del 2020 para una mezcla entre juegos/cine o esperar al 2021 y que las empresas incluyan caracteristicas completas o más en sus versiones TOP.

¿Qué opinais?:unsure:

Saludos

Yo voy a esperar a 2021.

Si te sirve de ayuda:

Sony solo monta HDMI 2.1 en los modelos LED. Además dice que ha incluido HDMI 2.1 en el modelo XH90 (upgrade firmware) y he visto por ahí que no son 2.1 completos o dan problemas en pruebas realizadas --> https://www.resetera.com/threads/ps...x9000h-xh90-x90ch-and-next-gen-gaming.314311/

LG tiene el modelo CX que es un refrito del modelo de 2019, los puertos HDMI 2.1 están capados a 40gbps y no tiene DTS (2 características que la C9 de 2019 sí tenía). Y la C9 es prácticamente imposible de comprar a día de hoy.

Samsung Tiene el modelo Q80 o Q95T que están bien de precio y características HDMI 2.1 completas (creo) pero no tienen Dolby y la calidad de imagen no es la misma que un OLED

En resumen, si puedes espera

Yo voy a esperar a 2021.

Si te sirve de ayuda:

Sony solo monta HDMI 2.1 en los modelos LED. Además dice que ha incluido HDMI 2.1 en el modelo XH90 (upgrade firmware) y he visto por ahí que no son 2.1 completos o dan problemas en pruebas realizadas --> https://www.resetera.com/threads/ps...x9000h-xh90-x90ch-and-next-gen-gaming.314311/

LG tiene el modelo CX que es un refrito del modelo de 2019, los puertos HDMI 2.1 están capados a 40gbps y no tiene DTS (2 características que la C9 de 2019 sí tenía). Y la C9 es prácticamente imposible de comprar a día de hoy.

Samsung Tiene el modelo Q80 o Q95T que están bien de precio y características HDMI 2.1 completas (creo) pero no tienen Dolby y la calidad de imagen no es la misma que un OLED

En resumen, si puedes espera
Yo he estado a punto de pillar la Q80, que entre el descuento del carrefour y el reembolso de samsung de 200 € la de 65 sale por 1200 €, lo malo es que sólo trae un puerto HDMI 2.1. No se que deparará mi día de compras...

Acabo de leer esto de otro foro:

"El VRR de Q80T está limitado a 60 hz, solo cuenta con un puerto 2.1, no hay soporte para Dolby Vision en absoluto y tiene un modo de juego inferior al de los otros fabricantes. "

Aunque claro si te pones a mirar todas tienen alguna pega...suerte

Madre santa, esperaré a ver después que salgan ambas consolas que ya podrén sacar los review con todos los detalles y ver que problemas dan y de ahí esperaré o elegiré una y otra. La verdad que el jugar a 60hz o 120hz en 4K me da igual, no jugaré a nivel pro y llevo toda la vida jugando a 60hz, pero si quiero que cumpla con todo lo que tiene que cumplir.

Gracias y vamos a ver como va avanzando el tema.

El asunto es que nunca vamos a tener una tele top en todo, salvo que te sobre la pasta.

La podemos tener pero pagando siempre el sobreprecio de la novedad. Si no podemos permitirnos lo último nunca estaremos a la última, está claro.

El caso es que para jugar a 4K 60 creo que no hace falta el HDMI 2.1 ( que me corrijan si me equivoco) y de aquí a que el estándar sea 4K 120 las teles ya serán otro mundo y habremos vuelto a empezar.

Acabo de leer esto de otro foro:

"El VRR de Q80T está limitado a 60 hz, solo cuenta con un puerto 2.1, no hay soporte para Dolby Vision en absoluto y tiene un modo de juego inferior al de los otros fabricantes. "

Aunque claro si te pones a mirar todas tienen alguna pega...suerte

¿Hasta qué punto el DOLBY es necesario si la tv cuenta con un buen HDR de 1500? Pregunto desde mi ignorancia, ¿eh? Porque de todo lo que he podido leer con que tengan un buen HDR la diferencia de imagen (que creo que el Dolby sirve para cine/streaming y no juegos) es bastante mínima. Y yo hablo, claro está, desde mis exigencias de cine/streaming de nivel medio. Entiendo que para cinéfilos pueda ser super afinado, pero bueno, toda aclaración nos ayudará a estar mejor informados. Gracias! ?

Yo lo preguntaba por todos los errores que se estan encontrando con el VRR y por debajo de 120hz, a mi no me importa jugar a 60hz pero lo que no quiero es sufrir de flickering.
Tengo una TV plasma 1080 (12años) y quiero otra TV para otros 10 años más, lo que no quiero es comprarme una y tener problemas.
A día de hoy la mejor es la CX de LG pero pienso que quizás vale la pena esperar la C11 el proximo año o esperar a ver que nos trae Sony y Samsung (que puede que saquen sus primeras OLED)

Atrás