Compra nuevo NAS

manuel2107

Miembro nuevo
Registrado
15 Septiembre 2023
Hola a todos. Como podréis comprobar soy nuevo aquí y este es mi primer mensaje, aunque estoy seguro que no será el último. Tengo un BUFFALONAS que ya tiene unos cuantos años y empieza a darme problemas. He estado indagando bastante por internet, en vuestro foro y en muchos sitios más y al final estoy entre el nuevo modelo de Synology DS224+ o el QNAP TS-262-4G y al final me decidiré por el que vosotros me aconsejéis.
El uso que le doy es muy básico, almacenar películas, fotos, música, documentos… poder acceder a ellos desde mi oficina, para consultar y editar (con el BUFFALO no tenía la posibilidad de editarlos en red, tenía que descargarlos, editarlos y volver a subirlos) e instalar el PLEX para tener más ordenadas las películas (con el BUFFALO no podía instalar PLEX).
En cuanto al sistema de los discos, no tenía configurado ningún RAID, pues no lo utilizo continuamente, por que utilizaré el mismo sistema que hasta ahora copias de seguridad 1 o 2 veces por semana, de un disco a otro, a no ser que me aconsejéis montar un RAID pero insisto no creo que sea necesario. En cuanto a los discos, tengo pensado comprar dos de al menos 10TB cada uno y esto es muy importante. He visto unos Seagate IronWolf Pro de 14TB que están muy bien de precio, aunque vienen de china (el vendedor tiene más de 5.000 reseñas con más de un 98% de votos positivos) y si me vende gato por liebre, pues me tendré que aguantar. Mi principal duda es que el disco, modelo ST14000NE0008 no está en la lista de discos compatibles con ninguno de los NAS ¿esto significa que no me van a funcionar? Ansioso de vuestras respuestas. Un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba