Consulta Compra de tv 85", ayuda!!

tlz

Miembro 480p
Registrado
27 Noviembre 2022
Hola a todos

tengo q renovar la tele del salón gracias a que mi hijo le lanzo un muñeco a la tele y reventó el panel (un samsung de 85" con dos años, no recuerdo el modelo) el caso es q quería comprar algo de calidad mas o menos alta, tengo algún condicionante ya que mi salón es muy luminoso y con bastantes reflejos, después de leeros bastante me da la sensación que para mi la mejor seria la QN95B, pero siempre me ha tentado tener una oled, la S95b parece buena opción pero no hay en 83-85", mi duda es una oled tipo c2 de lg solventara bien el tema de la luz excesiva?? merece la pena gastar 3000€ en la qn95b ahora o esperar futuros modelos?? hay algo mejor en calidad por ese precio o menos y que valga para un salón muy luminoso?? tengo muchas dudas agradecería vuestros sabios consejos, gracias
 
hasta que no sea más mayor pasa con éste que desde mañana hasta el 18 diciembre está en 969 euros


hombre pues no tiene mala pinta del todo y es tentador por el precio que tiene pero me he mentalizado en comprar algo de calidad, de hecho la realidad es que compre el qn95b el otro día con la oferta del BF que se queda con el cashback en 2989€ y me lo han traído esta mañana, es mucha pasta y por eso no lo quiero abrir ni colocar hasta estar 100% seguro de q es la compra correcta, ya q es bastante dinero para mi y tiene q aguantarme 5-6 años mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Alguien que pueda ayudarme con mi compra?? He hecho bien?? Hay algo mejor en ese precio??
 
yo creo que has hecho bien y es muy difícil que haya algo mejor por ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: tlz
La C1 de 83' está a un precio parecido en varias tiendas, pero yo no la recomendaría para un salón luminoso. Creo que tendrás muchos reflejos y te faltará brillo en muchos momentos. Bajo mi punto de vista, una OLED siempre te va a dar mejor resultado para ver cine (yo tengo una qled de samsung y una oled de panasonic y, por mucho brillo que dé la samsung, prefiero mil veces la oled para cualquier película, aunque sea hdr), pero como tv multiusos en un salón con mucha luz creo que es mejor elección la qled. Y el precio que has conseguido está muy bien.
 
Hola a todos

tengo q renovar la tele del salón gracias a que mi hijo le lanzo un muñeco a la tele y reventó el panel (un samsung de 85" con dos años, no recuerdo el modelo) el caso es q quería comprar algo de calidad mas o menos alta, tengo algún condicionante ya que mi salón es muy luminoso y con bastantes reflejos, después de leeros bastante me da la sensación que para mi la mejor seria la QN95B, pero siempre me ha tentado tener una oled, la S95b parece buena opción pero no hay en 83-85", mi duda es una oled tipo c2 de lg solventara bien el tema de la luz excesiva?? merece la pena gastar 3000€ en la qn95b ahora o esperar futuros modelos?? hay algo mejor en calidad por ese precio o menos y que valga para un salón muy luminoso?? tengo muchas dudas agradecería vuestros sabios consejos, gracias
En mi opinión yo te recomentaria la 85QN85, ya que la considero la mejor solución de compromiso para tu situación. Yo tengo la 85QN85A y estoy bastante con ella, Nivel de negros bueno, angulo de visión bueno (Muy superior a la Q70R que tuve) y brillo y uniformidad buena. Presenta un poco de DSE pero tampoco muy mareante. Por lo que dicen las reviews la QN95B es inferior a la QN90B, que sería la recomendable pero no existe en 85".
Otros aspectos importantes serían los tipos de contenidos que vas a ver y la proporción de uso entre visión a oscuras y sala iluminada. Por ejemplo si vas a hacer bastante uso de la visión a oscuras y con contenidos de calidad entoncés quizás lo mejor sería un OLED (yo tuve una C7 y su contraste y nivel de negros eran bastante mejores al QLED, pero en visión muy iluminada erá más pobre el brillo comparándola con la QLED. También me decepcionaba que en contenidos de menos calidad como la TDT formaba más grano que la QLED).
En resumen para más uso a oscuras con contenidos de calidad mejor OLED, en caso contrario la QN85.
 
Agradezco profundamente las respuestas y opiniones, la verdad es que sigo dudoso, tengo aquí la tele y no se si instalarla, la opción qn85b también la valoré pero en precio había poco mas de 700€ y pensé que merecía la pena esta, tengo el condicionante claro del tema de luz, toda la pared de enfrente de donde va colocada la tele es un cristalera completa y entra mucha luz y me genera bastante reflejos también, el uso va a ser general, mis hijos ven mucha película, veo futbol, un poco de play... pero ningún uso en concreto muy definido. tengo bastante distancia hasta el sofá, unos 4,5 metros y hasta pensé en algo mas grande tipo TLC98c735 pero dudo del nivel de calidad y tampoco es precisamente barata (nunca le he visto por menos de 5000€)... así que no se como digo para mi 3000€ en una tele es mucho dinero, pero ya metidos puedo moverme en un rango de 500-600€ arriba o abajo para mejorar mi elección, también me joderia profundamente verla en las rebajas despues de reyes 1000€ mas barata, no me importaría devolverla y esperar un mes mas para ver que opciones me encuentro pero estoy seguro de que vaya a encontrar algo en mejor precio.. y quizá esta misma esta mas cara para entonces..
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
yo tengo una oled y me pasa como a ti.tengo dos ventanas justo enfrente de la tele y otra en el lado izquierdo.el único problema es para sacarle mayor partido a lo que ves pero en un uso normal se puede ver sin problema.si tienes opción de bajar persianas mejor.pero es que además cualquier tele se ve mal si le da la luz directa.cualquier lcd en sdr,tampoco tiene tanto brillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tlz
Si te sirve de ayuda pues aún tratándose de una C2 en tan solo 48" más iluminación que yo tanto natural o solar no creo que tenga nadie, puesto que es como si pusiera el televisor en la propia calle, y sinceramente pensaba que iban a estar truncados los resultados de visionado partiendo de una anterior LED.

El contraste del OLED a plena luz se me hace totalmente identificable al menos en foros cuando escribo con la iluminación o más trabas todavía el sol justo tras de mi.

En fondos oscuros me quedé sorprendido igualmente por la calidad a destacar.

Ahora, me pongo a unos dos metros delante de la pantalla de día, por la noche son dos más de distancia usándola bastante menos al proyectar.

Por supuesto una con más de 80" reflejará por todos sitios y más cuando sus paneles son brillantes frente a los mate de Samsung.

Por el acabado me decantaría por Samsung para evitar esos reflejos, ahora por calidad el OLED de aquí a Roma.
 
11.jpeg
Podéis apreciar la claridad reinante por los reflejos del panel y los cristales. Y fue un día donde el sol no hizo acto de aparición.
 
Gracias a todos por las respuestas, anoche ya me deje de preocupaciones y la instalé, le hice caso al compañero Pat y le he sacado el seguro de 2 años que ofrece el ECI para dormir más tranquilo, no tuve mucho tiempo de verla y trastearla, me llamo la atención lo mucho que flexa la tele completa, hubo que manejarla con mucho cuidado porque parecía bastante endeble. En cuanto la use un poco pondré mis impresiones por si le sirven a alguien.
 
Gracias a todos por las respuestas, anoche ya me deje de preocupaciones y la instalé, le hice caso al compañero Pat y le he sacado el seguro de 2 años que ofrece el ECI para dormir más tranquilo, no tuve mucho tiempo de verla y trastearla, me llamo la atención lo mucho que flexa la tele completa, hubo que manejarla con mucho cuidado porque parecía bastante endeble. En cuanto la use un poco pondré mis impresiones por si le sirven a alguien.
Es que a esos tamaños ya sea LED u OLED el peso que posee el televisor al tratarse de un material plástico cede al no ser que refuercen el panel en sitios estratégicos con plástico reforzado, que ya lo tendrá seguramente o se emplee algún listón metálico.
 
Gracias a todos por las respuestas, anoche ya me deje de preocupaciones y la instalé, le hice caso al compañero Pat y le he sacado el seguro de 2 años que ofrece el ECI para dormir más tranquilo, no tuve mucho tiempo de verla y trastearla, me llamo la atención lo mucho que flexa la tele completa, hubo que manejarla con mucho cuidado porque parecía bastante endeble. En cuanto la use un poco pondré mis impresiones por si le sirven a alguien.
has hecho muy bien. ahora a disfrutarla.
 
Atrás
Arriba