Compartir carpeta Google Drive a través de NAS Qnap

miyagi

Miembro 1080p
Registrado
25 Abril 2019
Hola a todos,

Tengo un NAS QNAP TS-253A y me gustaría poder poder añadir una carpeta/cuenta de Google Drive al NAS y que esta sea COMPARTIDA con mi red local para que un reproductor como el Chinoppo o similar pueda reproducir el contenido de la misma en una TV, y poder así liberar espacio en mi NAS. No hablo de sincronización simplemente quiero visualizar y compartir el contenido de una cuenta o carpeta de Google Drive.

He conseguido montar la cuenta con todas sus carpetas en el NAS gracias a la app "Connect to Cloud Drive" para QNAP
y la verdad es que es super fácil y muy cómodo para mover archivos entre tu NAS y la nube.

El gran problema es que no consigo que esa carpeta sea visible dentro de mi red local, por lo que es invisible para mi reproductor. Hay varios protocolos de conexión NFS, Samba, etc pero aqui ya ando algo perdido y no se si podrá hacer.

La mayoría de los tutoriales de internet son siempre de sincronización y no es eso lo que busco.

He oido hablar de RClone, pero no sabría ni por donde empezar a configurarlo.

A ver si con un poco de suerte alguien puede echarme una manita con el tema.

Un saludo y gracias de antemano
 
Hola Miyagi! Tengo synology, así que QTS nunca lo he tocado, pero me parece que adolece del mismo problema que DSM para las conexiones remotas. Si las creas desde los asistentes del OS no se pueden indexar, lo que significa que no son visibles para los reproductores multimedia de tu red.
La solución que yo he encontrado es usar rclone, como bien has dicho, para montar la unidad de gDrive dentro de una carpeta compartida del sistema, con lo que ya es visible para el servidor de video que yo uso, en mi caso VideoStation de synology.
Siendo como es QTS un Linux en su base, supongo que podrás instalar y configurar sin problema rclone desde la terminal, pero tendrás que sentirte como con ella.
Te dejo un enlace a un tutorial de este mismo foro que explica paso a paso como hacerlo. Ten en cuenta que es para synology.

Saludos!
 
Hola Miyagi! Tengo synology, así que QTS nunca lo he tocado, pero me parece que adolece del mismo problema que DSM para las conexiones remotas. Si las creas desde los asistentes del OS no se pueden indexar, lo que significa que no son visibles para los reproductores multimedia de tu red.
La solución que yo he encontrado es usar rclone, como bien has dicho, para montar la unidad de gDrive dentro de una carpeta compartida del sistema, con lo que ya es visible para el servidor de video que yo uso, en mi caso VideoStation de synology.
Siendo como es QTS un Linux en su base, supongo que podrás instalar y configurar sin problema rclone desde la terminal, pero tendrás que sentirte como con ella.
Te dejo un enlace a un tutorial de este mismo foro que explica paso a paso como hacerlo. Ten en cuenta que es para synology.

Saludos!
Muchas gracias por la info, al final lo he conseguido hacer pero con Plexdrive!

Un saludo
 
Muchas gracias por la info, al final lo he conseguido hacer pero con Plexdrive!

Un saludo
@rsessa Me respondo a mi mismo, voy a empezar a buscar información para ver si lo monto con Rclone, ya que he visto que si permite compartir la carpeta de Drive por nfs, cosa que no es posible con plexdrive, y que en mi caso va mucho más rápido que smb..
 
Atrás
Arriba