Carril ¨Recientes¨ en Tizen, Samsung S95B

Javiergarciapernil

Miembro 480p
Registrado
12 Noviembre 2022
Buenos días. He comprado recientemente la S95B, y me estoy encontrando con un problema que me parece mentira que no tenga alguna solución.

El caso es que en el menú de inicio, el primer carril que sale es ¨recientes¨, y cada vez que enciendo la tv, se activa lo que haya en ese carril. Lo mas molesto es por ejemplo con la pley, quiero encender la tv pero no jugar, y como haya jugado recientemente, se enciende.

Ya he probado a desactivar el anynet, y así claro que no se enciende, pero me parece mentira que esa sea la solución, ya que si que quiero controlar los dispositivos con el mismo mando de la tv, pero para encenderlos cuando yo quiera.

Debería de haber alguna opción para quitar ese carril de recientes del menú de inicio o alguna cosa parecida, no se si le pasa a alguien mas. Gracias de antemano y un saludo
 
Es un coñazo, sí. En vez de quedarse en el menú principal te arranca lo que le sale del pijo. En mi caso me arranca la TV cuando no es ni lo último que he usado.
 
Yo no le he encontrado solución, más allá de ir al Samsung tv antes de apagar la tele. porque sino me la lía y me enciende hasta el chinoppo ??‍♂️
 
Buenas!
Sólo decir que a mí no me pasa. Es cierto que hace sólo cuatro días que la tengo, pero seguí las guías de calibración y trucos para Tizen, y no me hace nada raro al encender.
 
Hola,

Creo que el cambio lo tienes que hacer en la PS5. No recuerdo la opción pero a mí me pasaba con mi TV anterior (LG de 2017), y tuve que desactivar una opción en la propia consola que permitía que la encendiera la TV. En aquel caso, cada vez que encendía la TV me encendía la PS5, sin excepción. Así que deshabilité la opción en la consola y listos. En mi S95B no me pasa.

Saludos,
DOK
 
Como dice @Tocinillo en el video de 19 trucos de tizen. Samsung con el Anynet une en un único ajuste el HDMI-CEC con el ARC de manera que el TV controla TODOS los dispositivos conectados al TV. De manera que en la segunda linea del SmartHub en "Recientes" activa/enciende el último dispositivo utilizado. Es decir, si lo último que hiciste fue usar la play, al volver a encender el TV te enciende la play.
Yo he logrado que me de un error, y que ya no lo haga siempre: @Javiergarciapernil @Estratachuela
1.- tengo el AppleTV conectado al AVR y he configurado la salida de sonido del TV a el AVR.
2.- Pongo el AppleTV y lo veo en la TV, apago la TV
3.- Al volver a encender la TV me enciende el AVR pero no llega más allá, dando un error porque no logra encender el AppleTV y se queda ahí. Todo apagado menos el AVR.
 
Buenos días. He comprado recientemente la S95B, y me estoy encontrando con un problema que me parece mentira que no tenga alguna solución.

El caso es que en el menú de inicio, el primer carril que sale es ¨recientes¨, y cada vez que enciendo la tv, se activa lo que haya en ese carril. Lo mas molesto es por ejemplo con la pley, quiero encender la tv pero no jugar, y como haya jugado recientemente, se enciende.

Ya he probado a desactivar el anynet, y así claro que no se enciende, pero me parece mentira que esa sea la solución, ya que si que quiero controlar los dispositivos con el mismo mando de la tv, pero para encenderlos cuando yo quiera.

Debería de haber alguna opción para quitar ese carril de recientes del menú de inicio o alguna cosa parecida, no se si le pasa a alguien mas. Gracias de antemano y un saludo
En menu de configuracion>>general y privacidad>> opcion de pantalla de inicio, me parece que tienes lo que quieres
 
En menu de configuracion>>general y privacidad>> opcion de pantalla de inicio, me parece que tienes lo que quieres
No sirve, debes seleccionar iniciar con Smart Hub para que mantenga todas las configuraciones de imagen.
 
He logrado que de como error que el audio está configurado al Marantz, y así no reenciende el último dispositivo. ??
Pero al final da lo mismo, el error te lo da porque intenta abrir la fuente y se abre la pantalla de que no ha podido,lo ideal sería que omitiera totalmente el primer cuadro del carril y se quedara en el menú principal.
 
Atrás
Arriba