Cambio de receptor. Desde un Denon X2000 a un ¿Denon x1600H? ¿Denon X2700H?

Isicadu

Miembro 480p
Registrado
14 Enero 2020
Hola buenas,

Es de estas consultas para exponer lo que a mi me parecería la mejor opción y contrastarla con los que sabeis mas y teneis mas experiencia, por lo que agradezco cualquier aportación que hagais.

Cuando me hice mi sala de cine en casa, "caí" en Denon casi por casualidad, oferta de segunda mano, leerme hilos y mas hilos relacionados.....barajara también Yamaha, pero me decanté por un Denon X2000, por buena oferta de segunda mano y la calibración Audyssey principalmente.

Hasta la fecha muy contento, buscaba un 7.1 para configurar en mi pequeña sala de 12 m2 un sistema 6.1 con altavoces Vieta L'Acord.

Ahora me pica el cacharreo y los nuevos formatos de audio Atmos y DTS:X, aunque en su versión virtual, ya que no me veo colocando altavoces de altura. En principio me llama mas el 6.1 que el 5.1.2.

Sumo el Bluetooth, hdcp 2.3, UHD,.....vamos un poco de actualización al 2021.

Me sobraría el Hdmi 2.1 y el 8K del X2700H, pero mi mayor duda es en la potencia.

Con mi X2000 no suelo pasar de 58-60 de volumen (en sonido Dolby digital, en formatos HD 55 ya me parece mucho) con lo cual, para mi sala de 12 m2 me parece que el x1600H me llegaría.....¿o pensais que debería irme al 2700H?

Obviamente, los mas de 100€ de diferencia y las bondades que no aprovecharé del x2700H son lo que me hacen "apretar" la elección.

¿Cómo lo veis? No barajo otras marcas por comodidad y no romperme la cabeza. Ya que estoy contento con Denon, por ahí sigo (Aunque no descarto nada)

Muchas gracias anticipadas por vuestros aportes y un saludo
 
Hola,
Por esa poca diferencia, me quedo 100% con el 2700h. Yo ni me lo pensaría. Además, creo que el precio del 1600h está inchaisimo!!!

Un saludo.
 
Si, creo que aparte de la potencia......el Audissey XT, el 2.1.........compensa la diferencia de precio.

Muchas gracias
 
Si, creo que aparte de la potencia......el Audissey XT, el 2.1.........compensa la diferencia de precio.

Muchas gracias
El Audissey interesante es el XT32 que empieza en las series 3 (3500, 3700). El HDMI 2.1 actualmente da problemas en todos los AVRs que hay en el mercado con él.
 
Puede ser, pero creo que la diferencia de 400 € es demasiado. Y el problema del hdmi 2.1, según Sound United, creo que se resumía en una cierta configuración (creo que a 4K/120 Hz, no recuerdo bien) con la XBOX serie X. Con la PS5 no pasaba. De hecho, descartaban que fuera un problema del receptor y se mantenían en colaboración con Microsoft para ayudarles a resolverlo.
 
Otra cosa,

Esta pagina va bastante bien para mirar las características de cada equipo y compararlas entre ellas. Hay que cogerla un poco con pinzas, porque a veces es difícil extraer de ella los parámetros que te indican la calidad de sonido. Pero para un vistazo rápido y ver las diferencias en características, va de maravilla:


Otra cosa más importante: Muchas gracias a Willrock66 y a otros foreros como Vyr que siempre estáis ahí ayudando y compartiendo vuestras experiencia. No paramos de aprender con vosotros !!!! (y)(y)
 
Puede ser, pero creo que la diferencia de 400 € es demasiado. Y el problema del hdmi 2.1, según Sound United, creo que se resumía en una cierta configuración (creo que a 4K/120 Hz, no recuerdo bien) con la XBOX serie X. Con la PS5 no pasaba. De hecho, descartaban que fuera un problema del receptor y se mantenían en colaboración con Microsoft para ayudarles a resolverlo.
El problema del HDMI 2.1 viene de un chip de Panasonic que hay en todas las placas HDMI 2.1 de los AVRs (Denon, Marantz y Yamaha) que hay en el mercado. Ya veremos con qué vienen los que quedan de Yamaha por salir y los Onkyo y Pioneer nuevos para verano. Sound United lo que dice es que no uses determinada configuración para que no veas que te saca pantalla negra. Los de Yamaha, de momento no cantan porque todavía no han habilitado las propiedades del 2.1 que lo tienen previsto por próximos firmwares. Siendo el problema de un chip (hardware) difícilmente va a arreglarse por firmware (software). Ahora, si uno no utiliza las nuevas consolas pues ningún problema.
 
Atrás
Arriba