Cambiar una Qled por una Oled dudas

xavsandel

Miembro 480p
Registrado
12 Febrero 2022
Hola antes de nada un saludo a todos, no se si antes de escribir mi primer mensaje hay que presentarse o no, pero ahí va mi pregunta.
El año pasado en Agosto compré un Qled samsung q80t y después de los primeros días y de hacerle un test de patrones, escala de grises etc... Estaba muy contento con mi panel era en apariencia perfecto. Pero viene el primer problema y llega el fútbol en Septiembre y empiezo a ver algo de DSE en los cambios rápidos de cámara que aunque es muy poco pues cuando los ves los sigues siempre y ya los ves con cualquier contenido, cuando un color claro predomina en pantalla y solo cuando hay cambios rápidos de camara y claro ahora que estamos en invierno pues como apasionado a la nieve veo mucho contenido grabado con paisajes nevados y aunque cuando hay sol se ve de coña pero en escenas con penumbra y barridos de cámara vuelve a aparecer.
He visto que el DSE está presente en mayor o menor medida en estos paneles así que he descartado recurrir a la garantía por si viene un panel peor.
Así que estoy sopesando en unos meses cambiar de TV y pillar una OLED, mi primera opción es una Sony 65 A80j pero claro no quiero tener nada de estas historias, no me asustan los quemados pero veo que aún siendo tvs como el caso de Sony te pueden venir tintes o banding para mi inaceptables en una TV de 2000 euros, pero también tengo otras dudas, yo suelo ver la tele de noche, pero claro por la mañana algunas veces también y mi sala es muy iluminada, no me importa bajar un poco persianas para ver mejor aunque con el Samsung no es necesario, pero claro uno ve los Nits de un Oled en HDR y en algunos casos veo que son 140 nits y lo veo muy poco, cuando veo contenido HDR en la Samsung baja mucho el brillo si en Oled baja mucho más pues es para pensárselo.
No quiero escribir más porque son muchas dudas, mi Samsung tiene buena calidad y buenos negros pero ese defecto hace que la TV no me llene, eso sí no me gustaría cambiar para tener más problemas. Si tenéis algún consejo se agradecería. Un saludo
 
hola. tengo un oled y con luz de día se ve razonablemente bien. por supuesto que mejor a oscuras pero tiene el brillo suficiente para sdr, donde no se necesitan muchos nits, y en hdr el a80j aunque tiene menos pico de brillo que el tope de gama, te aseguro que es razonable.
 
hola. tengo un oled y con luz de día se ve razonablemente bien. por supuesto que mejor a oscuras pero tiene el brillo suficiente para sdr, donde no se necesitan muchos nits, y en hdr el a80j aunque tiene menos pico de brillo que el tope de gama, te aseguro que es razonable.
Es a esto lo que me refiero, dices que es razonable el pico de brillo, claro yo cuando veo HDR la imagen se oscurece mucho y los pequeños detalles se iluminan pero se ve correctamente, pero veo que todos aunque estáis contentos con el contraste de los Oled siempre poneis esa pega del brillo o del ABL.
Lo que más me preocupa es gastarme 2000 euros y que venga con tintes o con banding.
Y una preguntilla más....... Cuando hay retenciones temporales suelen durar mucho?
 
Es a esto lo que me refiero, dices que es razonable el pico de brillo, claro yo cuando veo HDR la imagen se oscurece mucho y los pequeños detalles se iluminan pero se ve correctamente, pero veo que todos aunque estáis contentos con el contraste de los Oled siempre poneis esa pega del brillo o del ABL.
Lo que más me preocupa es gastarme 2000 euros y que venga con tintes o con banding.
Y una preguntilla más....... Cuando hay retenciones temporales suelen durar mucho?

En una TV FALD suele aparecer DSE. Que sea más o menos acusado se debe a la lotería de los paneles... En el OLED de 65 p... Es más probable peor uniformidad en 65 p. Lo de tintes, banding... Lotería de paneles.

Te recomiendo en LED la QN95A. La pruebas.. Tienes 14 días... Que ves q no te convence, tiene DSE que consideres excesivo, devuelves.

En OLED, la A80J o la LG G1. A pasar patrones. Si no te convencen, devuelve.

Edito: mira tb Panasonic HZ2000 o JZ1500.
 
Última edición:
Es a esto lo que me refiero, dices que es razonable el pico de brillo, claro yo cuando veo HDR la imagen se oscurece mucho y los pequeños detalles se iluminan pero se ve correctamente, pero veo que todos aunque estáis contentos con el contraste de los Oled siempre poneis esa pega del brillo o del ABL.
Lo que más me preocupa es gastarme 2000 euros y que venga con tintes o con banding.
Y una preguntilla más....... Cuando hay retenciones temporales suelen durar mucho?
no lo sé porque no las he visto. pero tiene ciclos cada 4 horas de visionado(al apagarlas en stand by) y cada 1000 ó 2000 horas dependiendo de marcas.
la experiencia de la mayoría de usuarios de oled en cuanto a calidad de imagen es buena. la pega del brillo viene más por comparación con lcds que tienen más brillo pero adolecen de otros problemas.
 
Es a esto lo que me refiero, dices que es razonable el pico de brillo, claro yo cuando veo HDR la imagen se oscurece mucho y los pequeños detalles se iluminan pero se ve correctamente, pero veo que todos aunque estáis contentos con el contraste de los Oled siempre poneis esa pega del brillo o del ABL.
Lo que más me preocupa es gastarme 2000 euros y que venga con tintes o con banding.
Y una preguntilla más....... Cuando hay retenciones temporales suelen durar mucho?

Tienes la 65 JZ1500 en MM, por 2154 euros.

Mejor brillo OLED, s... Y raro que venga con problemas de uniformidad.

Panasonic es marca muuy fiable.
 
Bueno pues comento mi experiencia final, hoy he devuelto un Sony A80j por un problema de banding evidente en escenas oscuras y en barridos de imágenes claras o escenas grises, lo he probado toda una semana y me he llevado una desilusión enorme.... Os comento mi experiencia.
En principio la TV se ve genial unos negros muy buenos como es de esperar en un Oled de hecho para ver solo cine es ideal de no ser por el banding que tenía el panel, pero comparando con el Q80t y eso que hay 800 euros de diferencia creo que no está justificado esa diferencia de precio.
En TDT no veo diferencias las dos escalan bien y algunos canales se ven mal en las dos, en cine pues claro gana la Sony, en colores pues ahí es a gustos, Sony tiene unos colores muy reales, a mi me gustan pero en casa gustan más los colores saturados de Samsung.
En deportes pues por brillo quizás me tira más la Samsung, la Q80t tiene algo de DSE que se elimina mucho en modo Película, pero en la Sony con el banding en barridos rápidos lo veia, mi mujer no veía nada ?.
Y por último con la Ps5 prueba de fuego con el juego Resident Evil Village en 4k y HDR, un juego complicado con muchas escenas oscuras donde me tocó en su día subir detalle en sombra en la Q80t, pues aquí con el Sony tocando todos los ajustes por tocar no veo un pimiento, mucho negro.
Así que de momento como no he vendido mi Samsung, de momento me lo quedo ya que aunque el Sony me ha salido rana el panel, no lo veo para una diferencia de precio tan grande, me quedo a la espera de las novedades que puedan salir en Miniled
 
Yo probé una Samsung Q90T que tuve en casa durante unos días. Una unidad de un amigo mío que compró a muy buen precio de segunda mano y que me dejó para probarla, y me decepcionó mucho.

No obstante, el problema de banding, tintes y zonas oscuras en muchas unidades OLED de cualquier marca, es un problema inaceptable cuando te toca una unidad con este tipo de problemas presente de manera ciertamente acentuada.
 
Última edición:
Vuelvo a comentar para preguntar por el LG C1 igual voy a probar y darle una oportunidad a LG, pero antes y después de ver la review de Tocinillo en YouTube unas preguntillas y algunas dudas.
Me queda claro que es un TV ideal para gaming, pero que tal están saliendo los paneles de uniformidad, de verdad es tan oscura como se dice en las reviews y por último el Sistema operativo dicen que es muy lento y ahí el Tizen que tengo ahora vuela. Se que igual es bajar un escalón con respecto a Sony pero igual es más todo terreno.
 
Atrás
Arriba