Calidad TCL

nominefi

Miembro nuevo
Registrado
18 Septiembre 2025
Muy buenas, hace mucho que os leo pero hasta hoy no me había surgido la necesidad de escribir.
Me estoy planteando comprar una tcl de 55 pulgadas, la q7c, atraído por las reviews de esta web y el precio.
El "problema" es que ayer me cruzé con un articulo de una conocida web que empieza por ADSL de agosto de este año reflejando la valoración de la marca en trustpilot, que es de menos de un 2 y donde se pueden leer infinidad de problemas de calidad, averías, un servicio técnico entre inexistente e ineficaz..., vamos una pelicula de terror y claro, me ha creado cierta desconfianza.
Puede ser que estas cosas pasen en gamas más bajas y las gamas altas tengan otro trato del fabricante.
Que tal os va a vosotros?, os está dando problemas?, cuando surgen problemas, que siempre pueden surgir, la casa se hace cargo estando en garantía o sin estar, pagando en este caso obviamente?.
Un saludo y muchas gracias
 
Muy buenas, hace mucho que os leo pero hasta hoy no me había surgido la necesidad de escribir.
Me estoy planteando comprar una tcl de 55 pulgadas, la q7c, atraído por las reviews de esta web y el precio.
El "problema" es que ayer me cruzé con un articulo de una conocida web que empieza por ADSL de agosto de este año reflejando la valoración de la marca en trustpilot, que es de menos de un 2 y donde se pueden leer infinidad de problemas de calidad, averías, un servicio técnico entre inexistente e ineficaz..., vamos una pelicula de terror y claro, me ha creado cierta desconfianza.
Puede ser que estas cosas pasen en gamas más bajas y las gamas altas tengan otro trato del fabricante.
Que tal os va a vosotros?, os está dando problemas?, cuando surgen problemas, que siempre pueden surgir, la casa se hace cargo estando en garantía o sin estar, pagando en este caso obviamente?.
Un saludo y muchas gracias
Hola,

No me fiaría mucho de Adslzone y de informaciones así. He buscado en Trustpilot otros temas sobre fabricantes de televisores y TCL TV es de lo poco que hay, que otros temas son más generales o de la tienda web del fabricante, por lo que no se puede hacer una comparación y decir que TCL es de lo peor valorado. Además, si buscas temas sobre Samsung, LG,... las valoraciones siempre son bajas, que es lo normal ya que las personas que se molestan en valorar en un lugar así a menudo serán personas con malas experiencias, que aquellas que estén contentas rara vez se molestarán en buscar un lugar en el que comentar su buena experiencia.

Parece una información muy dirigida, buscando dar una imagen concreta del fabricante. Siempre hay malas experiencias, en todos los fabricantes. No hay más que revisar los foros de los distintos fabricantes para encontrar muchas quejas del servicio técnico.
 
Pues tienes razón, poniendo trustpilot y cualquier marca ninguna llega al 2 ni sony, ni panasonic, ninguna.
Vuestra experiencia en general entiendo que es buena y recomendais la marca.
Muchas gracias por vuestro tiempo
 
Muy buenas, hace mucho que os leo pero hasta hoy no me había surgido la necesidad de escribir.
Me estoy planteando comprar una tcl de 55 pulgadas, la q7c, atraído por las reviews de esta web y el precio.
El "problema" es que ayer me cruzé con un articulo de una conocida web que empieza por ADSL de agosto de este año reflejando la valoración de la marca en trustpilot, que es de menos de un 2 y donde se pueden leer infinidad de problemas de calidad, averías, un servicio técnico entre inexistente e ineficaz..., vamos una pelicula de terror y claro, me ha creado cierta desconfianza.
Puede ser que estas cosas pasen en gamas más bajas y las gamas altas tengan otro trato del fabricante.
Que tal os va a vosotros?, os está dando problemas?, cuando surgen problemas, que siempre pueden surgir, la casa se hace cargo estando en garantía o sin estar, pagando en este caso obviamente?.
Un saludo y muchas gracias
Tengo una TCL 85P745 desde el blackfriday de 2023, que sustituye a una Sony 65XF7096, que regalé a mi hermano.
No te puedo decir que no he tenido ninguna incidencia con ella desde la compra. Un par de veces se ha "colgado", no respondiendo al mando a distancia. Pero se ha solucionado desenchufando el cable de alimentación de la regleta. Esperando un minuto y vuelta a enchufar.
Desde la compra he actualizado 2 veces el software.

Salu2.
 
Atrás
Arriba