Calibrar Altavoces Logitech Z 906 ??

Abelardo

Miembro 480p
Registrado
18 Abril 2023
Hola tengo un sistema de altavoces Logitech Z906 5.1 colocados correctamente en la habitación.
He leido que para calibrar los altavoces deben estar en un rango de 75db.
El problema que tengo es que no ser cómo calibrar los altavoces ya que estos no reproducen ningún sonido rosa continuo de prueba.

Alguien me puede decir como lo hago??
Es mejor comprar un Sonometro o App del móvil??

Muchas gracias!!
 
Última edición:
Hola tengo un sistema de altavoces Logitech Z906 5.1 colocados correctamente en la habitación.
He leido que para calibrar los altavoces deben estar en un rango de 75db.
El problema que tengo es que no ser cómo calibrar los altavoces ya que estos no reproducen ningún sonido rosa continuo de prueba.

Alguien me puede decir como lo hago??
Es mejor comprar un Sonometro o App del móvil??

Muchas gracias!!
A ver. Tendrás algún dispositivo para enviar sonidos a los altavoces, como un Blu-ray, reproductor multimedia, TV. Tendrás que reproducir ruido rosa o algún sonido continuo (busca por Internet a ver si hay ruido rosa continuo cambiando de altavoz)y desde el punto de escucha comprobar con un sonómetro emiten a 75 dBs. Mejor uno físico que los que hay en apps para móvil que no son fiables aunque pars igualar sí valen.

Pero tengo una duda, ¿Puedes subir volumen independiente en cada altavoz?
 
@willrock66 Puedo subir el volumen del altavoz central, los dos traseros juntos, el subwoofer, y los dos delanteros juntos que son el volumen principal.

Si reproduzco un ruido rosa a que volumen principal tengo que poner el sistema de audio para calibrar?

Gracias por ayudarme.
 
Última edición:
@willrock66 Puedo subir el volumen del altavoz central, los dos traseros juntos, el subwoofer, y los dos delanteros juntos que son el volumen principal.

Si reproduzco un ruido rosa a que volumen principal tengo que poner el sistema de audio para calibrar?

Gracias por ayudarme.
Tienes que llegar a 75 dBs, que para estar seguro lo tendrías que ver con un sonómetro físico. Los altavoces, a qué lo tienes conectado? Si es a un AVR suele ser el volumen 0 de una escala de -80 a +16.

Añado: al subir o bajar el sonido por parejas deberías tenerlos a la misma distancia, par a par, fdel punto de escucha.
 
@willrock66 los altavoces van todos conectados al subwoofer. Es un sistema de sonido hermético que no se puede modificar.

Entre las opciones he visto que pulsando un botón te hace una prueba de ruido blanco independiente de cada altavoz, de uno en uno, sólo dura 5 sec, y no me da tiempo a calibrar con sonometro.
La señal de prueba se emite por cada
uno de los altavoces a intervalos de 5 segundos
en el siguiente orden: frontal izquierdo, central,
frontal derecho, posterior derecho, posterior
izquierdo y subwoofer

Creo que esta es la única manera de calibrarlos de verdad. Pues de la otra forma, no tengo opción de calibrar los delanteros. Ya que a diferencia del resto forman parte del volumen general.

En los delanteros no te permite calibrar el volumen.
Por ejemplo los traseros puedo establecerlos en 5 puntos de volumen. Y el Subwoofer en 3 puntos, y ya se queda guardado en la memoria del sistema.
Con los Delanteros no tengo esa opción. No puedo establecerlos por ejemplo en 6 puntos de volumen. Los dos altavoces delanteros suben y bajan de volumen según suba o baje yo el volumen general del equipo.

Y en cuanto a la posición, están situados a la misma distancia los delanteros que los traseros del punto de escucha.

Muchas gracias!!
 
Última edición:
@willrock66 los altavoces van todos conectados al subwoofer. Es un sistema de sonido hermético que no se puede modificar.

Entre las opciones he visto que pulsando un botón te hace una prueba de ruido blanco independiente de cada altavoz, de uno en uno, sólo dura 5 sec, y no me da tiempo a calibrar con sonometro.
La señal de prueba se emite por cada
uno de los altavoces a intervalos de 5 segundos
en el siguiente orden: frontal izquierdo, central,
frontal derecho, posterior derecho, posterior
izquierdo y subwoofer

Creo que esta es la única manera de calibrarlos de verdad. Pues de la otra forma, no tengo opción de calibrar los delanteros. Ya que a diferencia del resto forman parte del volumen general.

En los delanteros no te permite calibrar el volumen.
Por ejemplo los traseros puedo establecerlos en 5 puntos de volumen. Y el Subwoofer en 3 puntos, y ya se queda guardado en la memoria del sistema.
Con los Delanteros no tengo esa opción. No puedo establecerlos por ejemplo en 6 puntos de volumen. Los dos altavoces delanteros suben y bajan de volumen según suba o baje yo el volumen general del equipo.

Y en cuanto a la posición, están situados a la misma distancia los delanteros que los traseros del punto de escucha.

Muchas gracias!!
Pues entonces pon un volumen concreto en los delanteros y ves a que dBs están. Intenta subir a 75 dBs. Si tienes el sonómetro activo lo estás viendo según suena el ruido rosa pase por donde pase. La idea es tener los mismos dBs en todos los altavoces a un determinado volumen. Si, por ejemplo, cuando suena por los delanteros el ruido rosa te marca 72 y cuando pasa por los traseros sal 67 en el sonómetro, le subes 5 puntos a los traseros y así con el central. El subwoofer se pone más alto.
 
@willrock66 para no verme obligado a tener los altavoces a un determinado volumen siempre.
En la prueba de ruido rosa de 5 sec que si puedo establecer el volumen de los delanteros, y establezco a cada altavoz el mismo volumen. Por ejemplo todos los altavoces establecidos en 4 puntos de volumen. Los tendría bien calibrados?
Teniendo en cuenta que la distancia entre los traseros y los delanteros están prácticamente a la misma distancia.
 
Última edición:
Hombre, si todos los altavoces los tienes equidistantes al punto de escucha, el volumen será el mismo en todos si no tienes algo por enmedio. No obstante,los subwoofers van distinto porque tienen tiempo de retardo. Desde luego, un sistema de calibración de un Home Cinema es mucho mejor que estos sistemas. Tienen en cuenta toda la estancia (cómo está amueblada y de qué materiales, es decir, si son absorventes o reflectantes, etc).
 
@willrock66 Si no he entendido mal. Lo que tú me dices es que establezca los delanteros que son el volumen general a un volumen situado en 75 db. Y después establezca el resto de altavoces a 75db. Pero de esta manera me permitiría subir y bajar el volumen general y seguirán calibrados o siempre tendría que poner el mismo volumen??

Por ejemplo, si hago el calibrado a 75db que me lo da con un volumen de los dedelanteros de 5 puntos. Ya tendría que tener todo el sistema de sonido con un volumen de 5 puntos siempre, o puedo por ejemplo subir el volumen a 10 y siguen estando calibrados?

Gracias compañero por tu ayuda. Y perdona por tantas preguntas.
 
Lo que tú me dices es que establezca los delanteros que son el volumen general a un volumen situado en 75 db. Y después establezca el resto de altavoces a 75db. Pero de esta manera me permitiría subir y bajar el volumen general y seguirán calibrados
Efectívamente, tú los igualas todos a 75
Sin tocar nada, pones el sub para que de 80, si puedes
Luego ya cuando ves una peli el volumen realmente lo tendrás como a 50db de media pero estarán todos los altavoces equilibrados.
Otra cosa será lo capaz que sea el decodificador de los Logitech de mantener ese equilibrio
Como veas una peli a 75db, a la primera explosión te revientan las ventanas xD
 
Para calibrar mi equipo actual hace falta Sonometro o vale con la app del móvil. Tengo un s21 Ultra.

@IcemaNm @willrock66 Esto sonaría mejor que mi equipo actual? En términos de potencia, nitidez, etc


Que tal va el Atmos en barras de sonido? Funciona o es todo marketing?

Este es mi equipo actual:

 
Última edición:
Para calibrar mi equipo actual hace falta Sonometro o vale con la app del móvil. Tengo un s21 Ultra.

@IcemaNm @willrock66 Esto sonaría mejor que mi equipo actual? En términos de potencia, nitidez, etc


Que tal va el Atmos en barras de sonido? Funciona o es todo marketing?

Este es mi equipo actual:

Te hace falta sonómetro o una app que permita medir en modo SLOW y la banda C
Si no tienes banda C solo mide en banda A, que es como oímos en realidad, y no se puede ajustar a 75db
Una barra como la Samsung 990c es más barata que esa JBL y si, será mejor que los z906 porque están diseñadas para cine y los z906 están diseñados para pc
Yo tuve los z5500 para cine y suenan de lujo, pero ahora tengo un AVR con sus altavoces y es otro mundo, más caro eso sí xD
 
Atrás
Arriba