Calibración philips led 2022 modelo 50pus8517

yanguel

Miembro 720p
Registrado
5 Mayo 2020
Hola,
actualmente tengo una panasonic tx-50gx800e, panel va, la tv se me bien, pero lo ya sabido al comprarla, pero el smartv no es el mejor. Actualmente la uso un poco para todo, para ver tv tdt y movistar+, jugar algo a ps4 ...
Por las limitaciones del smarttv de la panasonic he cogido una philips 50pus8517.
Lo primero el ambilight me parece increible, en algunos contenidos es fabuloso el efecto, en otros no tanto pero al ser configurable la verdad es que me ha sorprendido para bien.

El problema es la imagen de la tv, comparada con la panasonic no se ven tan nítidos los negros. En principio el panel de la philips debería ser va, al pasar el dedo deja estela, además que todo el mundo dice que en 50" es panel es va.
He seguido este manual de configuración:

Y en sdr ha mejorado algo, pero aun así los negro en la pana son un poco más profundos.
El desastre en en hdr, tanto la calibración de negros como la de contraste es imposible
Para el contraste en el video White Clipping 4k UHD HDR 10 Calibration Pattern se ve todo blanco, no parpadea ninguna barra, el blanco es plano ¿porque?:

Y en el caso de negros en el de Black Clipping 4k UHD HDR 10 Calibration solo veo parpadear las barras de abajo, las de arriba no se mueven, si subo el nivel de negros se ven algo pero se vuelve todo grisaceo:

Soy incapaz de calibrarla, he desactivado todos los procesados para partir de 0 pero nada.

Quería pedir consejo para calibrarla, .... igual simplemente que el panel no está a la altura, la pana es del 2018 y este del 2022 debería ser mejor, ambas son gama media ¿no?

También he detectado que la imagen no es nada uniforme, entiendo y sé de los problemas de los lcd pero la uniformidad me parece muy muy mala, espero vuestra opiniones.

Por otro lado, según la web de phlips, tiene Micro dimming pro, no he visto esa opción por ningun lado en los ajustes, si es que es configurable.
En la panasonic hay una opción llamada 'Control de luz adatable' que baja ligeramente la iluminación para incrementar los negros, no sé si en la philips también existe.

Estoy por devolverla, aún estoy a tiempo, no se muy que hacer la verdad.

Sobre todo si alguien me puede facilitar una configuración base para sdr y hdr para este modelo fantástico.
 

Archivos adjuntos

  • blanco3.jpg
    blanco3.jpg
    72.2 KB · Visitas: 80
  • negro1.jpg
    negro1.jpg
    56.1 KB · Visitas: 73
Última edición:
Hola, tengo otro modelo el 58pus8556 que es panel mva, y tengo el mismo problema. En HDR y en Dolby Vision es imposible de ver nada, lo conseguiste solucionar?
 
Hola, tengo otro modelo el 58pus8556 que es panel mva, y tengo el mismo problema. En HDR y en Dolby Vision es imposible de ver nada, lo conseguiste solucionar?
Que va, siguiendo los consejos de calibración de modelos anteriores, concretamente este https://www.nosolohd.com/xf/threads/guia-y-consejos-philips-2018.28940/ mejoraron un poco los negros, pero en hdr imposible que se vea nada de ese video y no conseguí que se viera mejor que la panasonic tx-50gx800e, tres generaciones atras y de la misma gama.
Finalmente la he devuelto, la tv en sí me gustaba, android tv, ambilight sobre todo, pero el panel creo que no está a la altura.
Seguramente en cuanto pueda estiro presupuesto y me voy a una oled, philips con ambilight, porque no, que ahí mejoro en calidad de imagen seguro.
 
Yo estoy igual, en proceso de devolución porque el SAT no me dice nada. En avforum hay un caso que se le soluciona actualizando el NVM pero hay otros que nada.
 
Hola,estos televisores no pueden dar buena imagen hdr, no tienen suficiente brillo. Ya he tenido que devolver la 58pus8517, quería un panel Va con ambylith por que tengo la 65pus6754 con panel ips para supuestamente mejorar la imagen y es peor. El ángulo de visión es pésimo, si te ladeas en el sofá un poco la parte contraria del tv se ve mal, sobre todo en escenas oscuras, los contenidos 4k o 1080 no hdr de buena calidad es donde la imagen es aceptable pero peliculas de calidad media hace unas aguas y bloming de campeonato, que la otra no hace, lo único que hace bien es que las bandas negras de una película las puede oscurecer más pero a costa perdida de detalle en la imagen, es imposible de calibrar. A partir de 2020 las lcd de philips han bajado de calidad, no se las oled, pero gastar tanto en un tv. La 6754 me costo 550 y estoy súper contento. Una cosa son las expecificaciones técnicas y otra lo que el ojo ve, aquí recomiendan panel VA a IPS, será según que panel, yo he devuelto 2 tv con panel va, de momento me quedo con esta ips. Saludos
 
Atrás
Arriba