Calibración/AJUSTES mínimos para proyector OPTOMA UHD51 (Novato inside)

Szonik

Miembro nuevo
Registrado
7 Abril 2021
Buenas, hace poco adquirí este gran proyector.

Principalmente lo uso para ver contenidos de Netflix y otras plataformas como Disney+ así como también Blurays y Blurays 4K.

He visto que los megacracks del foro calibran sus proyectores con aparatos externos en los que ni me voy a meter. Soy friki pero (DE MOMENTO..que esto vicia...) no tanto.

A ver si alguien me pudiera pasar una tabla de los ajustes básicos recomendados que no sean los que vienen de fábrica (Contraste, brillo, tono color, azimuts, nitidez etc...)

NOTA: Suelo verlo en una sala totalmente osculra con unas tenues tiras de leds RGB en el techo y laterales para más info.

Gracias por el interés y por la posible ayuda que me podáis prestar. Un saludo.
 
Si no tienes aparatos para medir y calibrar, olvídate. Lo mejor que puedes hacer es utilizar los modos de serie, el que mejor te vaya o más te guste. Puedes buscar settings para tu proyector por internet, aunque lo más probable (casi seguro vaya) es que no te sirvan, ya que esos settings serán de otra pantalla diferente, otra sala diferente, otra distancia de proyección diferente... en fin, que la solución en proyección es calibrar, puedes intentar a ojo dejar la imagen como a ti te guste aún sabiendo que estas lejos de obtener unos valores correctos, ya que a ojo es prácticamente imposible calibrar una escala de grises u obtener un buen balance de blancos, y no te digo ya el color, sobre todo en HDR. Se que suena jodido, pero es lo que hay, yo y muchos estuvimos en tu misma situación también.
 
Atrás
Arriba