Cableado y dudas básicas: estrenando tele!

chordeater

Miembro 1080i
Después de 15 años de servicio de un plasma Pioneer XDE-436, que no casca ni a martillazos, el Lunes me entregan una Panasonic GZ1500.

15 años son muchos, y con la nueva tele me surgen varias dudas super básicas:

- en la Pioneer conectaba el deco de Movistar+ a la tele por HDMI, ¿ahora se conecta el router a la tele por Ethernet y se usa la app de Movistar de la tele, o se usa también HDMI? Ando perdido ...
¿Podríais indicarme en cualquier caso un cable económico para ello?

- También necesito un cable alargador de USB para poder pinchar una llave USB más fácilmente, ¿vale cualquiera?

- ¿Qué pasa si hay que tirar de garantía a los pocos meses y no conservas el embalaje?

A ver si entre mi mujer y yo somos capaces de montarla en el pie y subirla al mueble.

Seguro que tendré más dudas :sneaky:
Cualquier consejo para un novato con tele nueva será bienvenido.

Buenas,

- La app es una cosa (con mucha peor calidad y algunos canales capados, sirve para verlo en móviles, tablets, fuera de tu casa, etc) y otra el deco, que sigue yendo por HDMI, aunque si en lugar de satélite es por fibra (lo más normal) también tiene que ir conectado por Red.

- Cualquiera si, aunque intenta que no exceda de los 5 metros.

- Imagino que da igual, te la viene a buscar el del SAT y se la llevan al taller sin caja.

Un saludo y bienvenido!

Sí, tengo fibra de Movistar, la de 600MB.
Ok, así que el router va conectado al deco por Ethernet como hasta ahora, y el deco a la tele por HDMI ...
¿Para que sirve la entrada Ethernet de la propia tele? :unsure:

Sí, tengo fibra de Movistar, la de 600MB.
Ok, así que el router va conectado al deco por Ethernet como hasta ahora, y el deco a la tele por HDMI ...
¿Para que sirve la entrada Ethernet de la propia tele? :unsure:
La tele nueva tiene smart TV, que es un mundo nuevo de posibilidades multimedia, para lo que necesita internet (Netflix, Prime, HBO, YouTube, etc), además de un navegador que viene incluido.

La tele nueva tiene smart TV, que es un mundo nuevo de posibilidades multimedia, para lo que necesita internet (Netflix, Prime, HBO, YouTube, etc), además de un navegador que viene incluido.
Anda claro! ¿No os digo que ando perdido? Hasta ahora veía Netflix a través del Firestick de Amazon y la WiFi, ahora lo jubilaré también.
A ver si la propia tele trae cable Ethernet ...
¿Se enchufa a cualquier salida del router?
¿Vale cualquier cable también o se necesita alguna especificación determinada?

Gracias por vuestra paciencia!

Anda claro! ¿No os digo que ando perdido? Hasta ahora veía Netflix a través del Firestick de Amazon y la WiFi, ahora lo jubilaré también.
A ver si la propia tele trae cable Ethernet ...
¿Se enchufa a cualquier salida del router?
¿Vale cualquier cable también o se necesita alguna especificación determinada?

Gracias por vuestra paciencia!
Minimo categoria 5e,pero si le pones categoría 6 mas fluido,te quitas de problemas en el futuro. Cuidado con las "cocas" (dobleces) en ese cable, y mas si lo pones UTP, qué significa que no lleva apantallamiento o malla para las perturbaciones magneticas. Yo siempre lo pongo FTP y Categoría 6,y a zumbar. Esperando tus impresiones del pepinazo de Pana, fotillos.... Enhorabuena ?????

Minimo categoria 5e,pero si le pones categoría 6 mas fluido,te quitas de problemas en el futuro. Cuidado con las "cocas" (dobleces) en ese cable, y mas si lo pones UTP, qué significa que no lleva apantallamiento o malla para las perturbaciones magneticas. Yo siempre lo pongo FTP y Categoría 6,y a zumbar. Esperando tus impresiones del pepinazo de Pana, fotillos.... Enhorabuena ?????

Me compré un Cat6 para la conexión entre el router y la tele, en el deco de Movistar me pusieron un Cat5e, ¿crees que es conveniente cambiarlo también?

Exacto, lo que si es conveniente, solo por mera proteccion, es que sea FTP,para evitar dobleces accidentales porculeros, pero por lo demas el cat5 va que chutas. Yo es que tengo rollos de cable y yo mismo me los corto a medida y los crimpo, ahorro pal rancho?Si te hace falta ayuda pa instalar la tv, dínoslo y te exhamos una mano, que estamos deseosos de ver tus impresiones, sunque no nos cabe duda que lo vas a flipar??????
Si la tv la vas a poner cerquita del router vas bien con el cat5, es para 1Gb,si tienes que poner algún switch para repartir tomas, usa cat. 6 para puente del router al switch, es para 10 Gby sonmas fluidos, pero como dice Lord, lo normalito cat5. Sólo hazme caso si tienes repartidores o algo fuera de lo común. La verdad es que a veces los cables parecen queno tienen importancia y son motivo de muchos problemas y quebraderos de cabeza y pensamos que es la tv, sufriendo innecesariamente. Por eso en ese tema soy precavido quizas de más. Vamos que te esperamos?????

Última edición:
Es Cat5e el que tengo en el deco, y está a 50cm del router, así que me despreocupo del tema.
Ya tengo desmontado el tinglado anterior y preparado todo el cableado, en breve llegan refuerzos y saco e instalo la tele.

Ojo,yo hablo de cat5E.Cat5 no se lo recomiendo a nadie.No es que sea mala porque para una tele que sólo admite 100megas...pero yo cat5 a secas ni con un palo
Jajajajaja, siiiii, es que me como las letras escribiendo y casi ni escribo CAT.... El deco te trae un cable 5e planito, amarillo, sin pantalla creo, o sea, UTP, y el deco es UHD, y va que se las pela.

Atrás