Cable para conectar bluray 4k a barra de sonido

Vandyk

Miembro 720p
Registrado
23 Mayo 2022
Hola,

Necesito conectar el reproductor bluray a la barra de sonido y tengo una duda. Existen cables que sea en un extremo conector Toslink y en el otro coaxial?

Porfa decirme que si y que no tengo que comprar algún convertidor o algo que ya tengo muchos trastos detrás de la TV.

Gracias
 
El bluray 4K tiene HDMI seguro. El problema entiendo que es la barra que es antigua ¿no? ¿La barra es compatible con sonido HD? Si es que no, conecta los dos aparatos a la TV.
 
El bluray 4K tiene HDMI seguro. El problema entiendo que es la barra que es antigua ¿no? ¿La barra es compatible con sonido HD? Si es que no, conecta los dos aparatos a la TV.
La barra es la Sony HT-X8500
Quería conectarla al reproductor Sony UBP-X800M2.
La barra tiene conector toslink y el reproductor coaxial.
Un saludo
 
La barra es la Sony HT-X8500
Quería conectarla al reproductor Sony UBP-X800M2.
La barra tiene conector toslink y el reproductor coaxial.
Un saludo
Te he mirado un poco las características. Además de tener una entrada HDMI eARC, ¿tiene otra entrada HDMI? Si es que sí, conectas el bluray a ese HDMI. Si es que no, conectas el bluray a la TV y de ésta por HDMI eARC a la barra. ¿Qué TV es? ¿Es compatible con eARC y DTS?
 
Te he mirado un poco las características. Además de tener una entrada HDMI eARC, ¿tiene otra entrada HDMI? Si es que sí, conectas el bluray a ese HDMI. Si es que no, conectas el bluray a la TV y de ésta por HDMI eARC a la barra. ¿Qué TV es? ¿Es compatible con eARC y DTS?
También es Sony KD-43XE8096
Es un modelo de 2017 y creo que DTS si tiene según las especificaciones. El problema es que la barra la tengo encima de un armario de esos engorrosos de mover y tengo muchos trastos y muchos cables tirados por detrás del armario y para pasar otro HDMI hasta donde está el bluray tengo problemas porque se atasca con el resto. Si no conecto el bluray ni a la tele ni a la barra (el HDMI que comentas) perderé mucha calidad?
El cable toslink es más flexible y fácil de meter que el HDMI por eso me interesaba saber si había
 
Pues es que si pierdes todo el sonido HD que te pueda sacar el bluray 4K. Adiós Atmos, DTS-X, Dolby True HD, DTS-HD MA, hasta Dolby Digital plus.
 
Pues sí. Mejor.
Pues nada ya lo he pedido a Amazon, había comprado el cable erróneo pensando que el reproductor también tenía conector toslink.
Gracias por la ayuda. La verdad es que m tele no es que sea muy muy buena y la barra de sonido tampoco es de gama alta, se notará todas las tecnologías que comentas?
 
Hombre, sí. Lo que te pasará el HDMI al toslink sí que te merece mucho la pena. Después también depende de los contenidos que tengas si vas a disfrutar de esos formatos de sonido.
 
Pues habrá muchas con Atmos pero en inglés. Si son custom (editado el castellano), tendrás muchas con DTS-HD MA.
 
Hola, necesito ayuda porque no se lo que pasa y si he conectado todo bien.
La barra de sonido que he indicado la tengo conectada a la TV por Hdmi Arc o Earc. D e la barra sale otro Hdmi al reproductor bluray a la toma de audio y del otro Hdmi del bluray a la TV.

El caso es que enciendo el bluray, la barra de sonido y no puedo usar el mando de la tele para subir bajar el volumen, tampoco se oye nada en la barra de sonido...
No me aclaro la verdad, no se si tengo todo bien conectado, podéis echarme un cable?

Gracias
 
Para que la TV y la barra funcionen con un mando (apagar/encender y subir/bajar volumen) tienes que tener activado el CEC en los 2 aparatos. En la TV se suele llamar Simplink en LG y nombres en otras. Y sí tienes activado eARC en lis 2 dispositivos, pasa de sacar 2 HDMI del Blu-ray. Pon el principal a la TV.
 
Para que la TV y la barra funcionen con un mando (apagar/encender y subir/bajar volumen) tienes que tener activado el CEC en los 2 aparatos. En la TV se suele llamar Simplink en LG y nombres en otras. Y sí tienes activado eARC en lis 2 dispositivos, pasa de sacar 2 HDMI del Blu-ray. Pon el principal a la TV.
Es que no me interesaba encender la barra a la vez que la TV. Encender la barra solo para cuando vea películas
 
Hola,
Lo he conseguido pero ahora al poner un bluray no se escucha por la barra, con el altavoz de la tele no he probado. Quizá soy yo que no me entero
 
El bluray lo has conectado a la TV, ¿no? Tienes que seleccionar en la TV HDMI-ARC para oírlo por la barra . Si seleccionas altavoz interno tendría que oírse por los altavoces de la TV. Si no, el cable está estropeado a en el bluray tienes algo mal configurado.
 
El bluray lo has conectado a la TV, ¿no? Tienes que seleccionar en la TV HDMI-ARC para oírlo por la barra . Si seleccionas altavoz interno tendría que oírse por los altavoces de la TV. Si no, el cable está estropeado a en el bluray tienes algo mal configurado.
Si el bluray está conectado a la tele y también a la barra de sonido, cuando dices de seleccionar en la tv HDMI-Arc te refieres a la entrada no? Donde seleccionas HDMI 1, 2, 3…
 
Atrás
Arriba