Buscando auriculares

pepineldelarumia

Miembro nuevo
Registrado
12 Septiembre 2023
Hace poco he pasado del típico reproductor mp3 con unos xiaomi piston a un Hiby R3 Pro con unos Letshuoer z12.

También tengo unos Sony mdr-xb550 desde hace unos años. Estos auriculares me encantaban, sobre todo porque tiene muy buena pegada de bajos, pero desde que tengo los Letshuoer z12 me he dado cuenta que hay algo mucho mas allá de unos bajos potentes. Tiene un sonido mucho mas "brillante", "claro"...me encantan.

Ahora busco algo mas "grande" con lo que escuchar música en casa, seria para usar con el Hiby R3 Pro, y busco algo que mejore lo que ya tengo, obviamente.

Mi presupuesto inicial es de unos 100€, aunque podría plantearme el esperar a comprarlos un poco mas y gastarme 140-150€ si de verdad merece la pena.

Escucho todo tipo de opiniones!!

Gracias!
 
Hola. Más que para responder, escribo para reavivar la cuestión por si alguien se anima a aconsejar/informar. Estoy prácticamente en las mismas, pero ya he dado el paso y tengo una cuestión muy concreta.
En mi caso tengo un HiBy R5 II, comprado reacondicionado hace muy poco (me lo estoy pasando de miedo). Andaba en las mismas porque mis auriculares son bastante normalitos (Final E3000), volviéndome loco y tratando de no dejarme una pastaza. Hasta que hoy mismo el personal de Zococity, una tienda de Valencia, me ha recomendado dos modelos en concreto, asegurando que eran los mejores en su opinión para este rango de precios (yo le dije que mi tope eran 120€ y que a lo sumo si la mejora era bestial, podría subir hasta 150): el JD7 y el FH3 de FiiO. Me he ido al segundo modelo por ser más barato y porque parece más natural (el otro potencia graves y agudos) y los acabo de pedir. Por si te sirve de algo... (antes de preguntar estaba entre HiBy Seeds II, Letshuoer D13, por ahí...).
Me fío bastante de esa gente, pero tengo otro/a problema/duda existencial: también les preguntaba si merecía la pena hacerme con un cable balanceado porque el reproductor tiene salidas para ello y tengo curiosidad (aunque se supone que más que nada sirve par reducir interferencias, o eso creo). Sobre eso me dicen que en estos precios la diferencia será poco apreciable. Sin embargo en su misma página veo la reseña de alguien que dice que compró los FH3, que son una maravilla y que lo único que puede justificar su precio es que el cable es bastante normalito, pero que por eso él se había hecho con un cable específico, el Fiio LC-RC MMCX (70 euracos más...), y que era una bomba.
¿Alguien me recomienda dejarme ese dinero en ese cable?, ¿o sabe de algún otro del mismo estilo que también vaya para este modelo y sea más barato?, ¿hará algo que más que reducir interferencias o es recomendable por otras razones?...
En ésas estoy ahora. Por si alguien me "echa un cable" (perdón por el chiste fácil). Saludos.
 
¡¡Perdón!! El que he comprado por ser más económico y natural/todoterreno es el modelo JD7, que me he liado.
 
Hace poco he pasado del típico reproductor mp3 con unos xiaomi piston a un Hiby R3 Pro con unos Letshuoer z12.

También tengo unos Sony mdr-xb550 desde hace unos años. Estos auriculares me encantaban, sobre todo porque tiene muy buena pegada de bajos, pero desde que tengo los Letshuoer z12 me he dado cuenta que hay algo mucho mas allá de unos bajos potentes. Tiene un sonido mucho mas "brillante", "claro"...me encantan.

Ahora busco algo mas "grande" con lo que escuchar música en casa, seria para usar con el Hiby R3 Pro, y busco algo que mejore lo que ya tengo, obviamente.

Mi presupuesto inicial es de unos 100€, aunque podría plantearme el esperar a comprarlos un poco mas y gastarme 140-150€ si de verdad merece la pena.

Escucho todo tipo de opiniones!!

Gracias!
Por ese precio 104€ en Amazon Warehouse yo he comprado unos AKG K371 cerrados con target de curva Harman. Neutrales, dulces y muy calidos. Valen para estudio y escuchar musica sin mas, sin ser super analiticos que en mi caso me cansan al cabo de una hora.
En casa suelo escuchar musica con amplificador y torres Tangent Spectrum X6 y un Dac Topping E30 II con doble DAC AK44793S ya que mi Denon tiene muy mal implementado su chip AKM.
Te comento esto para que veas el nivel audiofilo que tengo, que es el de entusiasta sin mas, sin buscar mas en la ciencia musical...
Los AKG K371 los uso en casa y para viajar, con un Dac AKM 4377 usb y la app Wavelet con curvas Harman especificas para estos auriculares, que de por si vienen muy bien de EQ pero como todo siempre hay alguien que los mejora, como son la gente de audiosciencereview.com y Amirm.
Uso Tidal Hifi con gustos misicales que van desde el Jazz, hip hop, electronica y acustica y los cascos cumplen en todo. Ademas son cerrados con lo que no molesto a los que esten alrededor.
He probado y devuelto varios auriculares de estudio que son demasido cristalinos y analiticos y al final lo que mejor me suena para mis oidos es una curva Harman, de la que no me canso.Calidad precio AKG K371 es mi recomendación.

Screenshot_2023-12-16-08-59-34-51_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Última edición:
Tomo nota de lo que dice Laias, por si más adelante me diera por auriculares de ese tipo. En mi caso con los JD7 de FiiO tuve mal comienzo, pero a día de hoy estoy muy satisfecho (mucha claridad, y si echas de menos los graves, más o menos se solventa ecualizando). Lo que no sé es si supondrían mucha diferencia con respecto a los Letshuoer z12 que pepindalarumia ya tenía...

Sobre lo del cable balanceado es una pregunta tan específica que supongo que nadie me podrá comentar, pero bueno, ahí lo dejo por si alguien lo lee...
 
Atrás
Arriba