Consulta Brillo adecuado para SDR en LG A1 OLED

Jhohan

Miembro nuevo
Reciban un cordial saludo.

La consulta es relacionada a la configuración de imagen para mi TV, quiero saber si me recomiendan tocar los ajustes de los modos de imagen que ofrece por predeterminado mi OLED, por ejemplo, en el modo Estándar tiene los siguientes valores:

Brillo del Pixel OLED: 80
Ajustar el contraste: 95
Brillo de la pantalla: 50
Contraste dinámico automático: Medio
Brillo máximo: apagado
Gama (ajustar brillo) 2.2
Nivel de negro: automático
Protección de visión al movimiento: apagado

Estos parámetros varían en cuanto a su nombre según región, algunos creadores de contenido recomiendan bajar el brillo de los pixeles OLED al 80%.
El modo estándar sin modificar ya tiene establecido el brillo al 80%.
Otros foros o videos recomiendan bajar el brillo entre el 60% al 70%.
También bajar el contraste al 85 y apagar el contraste dinámico automático.

Pero siento que cuando ajusto los parámetros el TV se ve demasiado opaco u oscuro, sin nitidez, no sé cómo definirlo, pero prácticamente se ve peor que un LED u LCD convencional.
No tengo quemado de pixeles ni retención de imágenes, vario mi contenido, casi siempre veo YouTube o alguna serie que utilice por completo la pantalla y cierto contenido con subtítulos, lastimosamente para los SUB en color blanco, no me deja cambiar el color de los SUB a amarillo (solo aplica para Crunchyroll y Netflix los SUB) al momento de ver Películas que no son muchas 1 o 2 de vez en cuando, las veo con barras negras, no significa que no vea películas, pero intento cuidar el panel respecto al desgaste que puede representar ver pelis con las barras negras, tampoco soy de jugar mucho con el TV de +1500 horas que ya tiene el TV, solo he jugado como unas 30 horas en el.

Les agradecería que me compartieran su opinión respecto al tema en que podría mejorar para cuidar aún más el panel o si los parámetros en modo de imagen estándar que viene de fabrica son los correctos para un uso diario.

Atrás