Barras de sonido LG para dummies

M

mikii

Invitado
Pues ya tengo instalada mi nueva LG C9 de 65 pulgadas. Se ve alucinante, un enorme salto adelante ya que veníamos de una Full HD de 42 pulgadas. El único punto que se queda cojo, como era de esperar, es el sonido.

El caso es que la TV la compré con la promo de Carrefour en la que te dan el 15% en un cupón para gastar más adelante (a partir del 11 de septiembre) en otra compra, así que pensaba destinarlo a comprar una barra de sonido maja. Tampoco pretendo gastarme lo que cuesta una de gama top, sino que busco algo que me vaya a cumplir y que no se vaya a quedar atrás en cuestión de formatos (o que ya sea incompatible con algo de lo que me aporta la LG C9).

Buceando en el mundo de las barras de sonido, mis hipótesis de partida eran coger una de LG, por aquello de mantenerme dentro del mismo "universo". He leído que las de LG se pueden controlar con el mismo mando, por lo que sería una ventaja. Así que por aquí vendría la primera pregunta. ¿Me estoy capando por limitarme a LG? ¿O puedo encontrar lo que busco sin sacrificios?

Suponiendo que tire por LG, la siguiente disyuntiva es a la hora de elegir modelo. De lo que tiene ahora mismo Carrefour, la que mejor encajaría dentro de mi presupuesto es la LG SK8. Lo primero es que no llego a entender del todo la nomenclatura que utilizan. Veo que tienen SK y SL, y además del número también pueden incluir los sufijos Y o YG. ¿Alguien podría hacerme un resumen sencillo de qué significa todo esto? ¿Es como las TV, en las que el número es la revisión anual, y la letra es la gama? Lo digo porque me preocupa que la SK8 esté ya anticuada en dos revisiones.

Sobre todo son estas dudas las que tengo. Sobre todo querría coger una que no haga que determinados formatos de la TV sean incompatibles, y que consiga un resultado aceptable sin ser demasiado cara. Gracias de antemano ;)
 
SL creo que es la gama que sustituye a las SK. En el caso de la SL10 apenas aporta cambios, creo que ahora admite DTS X y poco más. La SK se consigue mucho más barata.
A ver si alguien te puede concretar un poco más.
 
En efecto, como bien dice Chordeater, SK gama 2018, SL gama de 2019, en cuanto a modelos la serie 8 sería una gama media/alta mientras que la serie 9 el gama alta y la 10 sería la TOP. Principal novedad de las de 2019, la inclusión de DTS:X. Últimamente han salido muy buenas ofertas por la SK10 del año pasado, las de este año ahora mismo están muy infladas de precio, bajarán mucho en los próximos meses.
 
Vale perfecto, ya entiendo. Una cosa más, es posible meter una barra de sonido de estas (por ejemplo la SK8) delante de la TV sin que tape nada? Tendría tanto TV como barra de sonido apoyadas sobre la misma superficie.
 
Vale perfecto, ya entiendo. Una cosa más, es posible meter una barra de sonido de estas (por ejemplo la SK8) delante de la TV sin que tape nada? Tendría tanto TV como barra de sonido apoyadas sobre la misma superficie.
Me sé de alguno que tiene a veces problemas con el mando de la tele porque se lo tapa la barra.
 
Vale perfecto, ya entiendo. Una cosa más, es posible meter una barra de sonido de estas (por ejemplo la SK8) delante de la TV sin que tape nada? Tendría tanto TV como barra de sonido apoyadas sobre la misma superficie.
Yo tengo la C9 también y la peana es muy baja, para ponerle barra de sonido sin más mal, algo te tapará, en mi caso compré un soporte para barra de sonido de Bose que me crea la altura necesaria para no obstruir nada de la imagen.
 
Cómo es ese soporte? He estado buscando pero no encuentro a lo que te refieres. Todo lo que veo son montajes para colgar la barra por encima de la TV.
 
Esta opción puede que no sea tan bonita pero es efectiva


Con eso subes un poco la tele y ya está.Ojo que ese es giratorio y por eso es más caro.
 
Buenas,mi consejo como anterior poseedor de una barra de sonido Lg Sk8y,si no quieres tirar el dinero y arrepentirte vendiéndola a la semana,es que busques otra barra.Yo la vendí y compré una Samsung HW-N850 y es otro mundo,esto sí es lo que buscaba.
Un saludo.
 
He estado mirando también de Samsung. Es también controlable con el mando de la TV? Es que al principio estaba un poco más cerrado a LG por ese tema, pero leyendo he visto que se dice que si tiene ARC/eARC se puede controlar con el mismo mando. Es así?
 
Buenas,mi consejo como anterior poseedor de una barra de sonido Lg Sk8y,si no quieres tirar el dinero y arrepentirte vendiéndola a la semana,es que busques otra barra.Yo la vendí y compré una Samsung HW-N850 y es otro mundo,esto sí es lo que buscaba.
Un saludo.
Hombre,estás comparando una barra de 500€(ahora está a 285€ en Amazon) con una de casi 1000€.
A lo mejor una sk10y que cuesta 599€ en ECI es algo más intermedio.
Claro que si hay dinero...
 
Última edición:
He estado mirando también de Samsung. Es también controlable con el mando de la TV? Es que al principio estaba un poco más cerrado a LG por ese tema, pero leyendo he visto que se dice que si tiene ARC/eARC se puede controlar con el mismo mando. Es así?
Sí,yo la controlo con el mismo mando de la tv.
Un saludo.
 
Hombre,estás comparando una barra de 500€(ahora está a 285€ en Amazon) con una de casi 1000€.
A lo mejor una sk10y que cuesta 599€ en ECI es algo más intermedio.
Claro que si hay dinero...
Buenas,no era mi intención la comparación sino decir que por poco más tengo lo que buscaba y vale la pena.A mí la Samsung HW-N850 me salió por 671,90€ comprada online a tienda alemana por eso decía que a diferencia de precios de ambas el resultado a favor de la Samsung es indiscutible.
Un saludo.
 
Hasta hace poco estuvo la HW-Q90R en ECI por 1039€ con un cashback de 200€, 839€ por esa barra es muy muy buen precio.

Ahora mismo aparece agotada, cuestión de estar pendiente cuando vuelva a entrar stock.
 
Ya ¡ Corred Que se queda en 819€ ¡ A menor precio es dificil que esté.
 
Ya ¡ Corred Que se queda en 819€ ¡ A menor precio es dificil que esté.
Pues al final, y despues de leer algunas reviews, me he lanzado!! Me llega a finales de septiembre, deseando estoy de probar el efecto dolby atmos. He empezado la casa por la ventana, primero compré el chinoppo, y ahora la barra. El OLED es lo que llevo mas dias valorando leyendo vuestros comentarios. Por un lado, si la compro este año con el ansia, será una Panasonic por ser la mejor para el cine y su buena implementación de los HDR y DV. Pero igual me espero al año que viene a que Sony incorpore todos los HDR y tenga un pelín mas de brillo en DV que este año ( y que no lo baje automáticamente en segun que contenidos), pues su nivel de procesado en bajas resoluciones me tira muchísimo. El vídeo de Leoni con la AG9 de 77" reproduciendo un DVD y mostrando mucho menos dientes de sierra que la Panasonic GZ2000 (avalado por los respectivos propietarios de cada modelo)y además en 65", me encandiló.
 
Pues al final, y despues de leer algunas reviews, me he lanzado!! Me llega a finales de septiembre, deseando estoy de probar el efecto dolby atmos. He empezado la casa por la ventana, primero compré el chinoppo, y ahora la barra. El OLED es lo que llevo mas dias valorando leyendo vuestros comentarios. Por un lado, si la compro este año con el ansia, será una Panasonic por ser la mejor para el cine y su buena implementación de los HDR y DV. Pero igual me espero al año que viene a que Sony incorpore todos los HDR y tenga un pelín mas de brillo en DV que este año ( y que no lo baje automáticamente en segun que contenidos), pues su nivel de procesado en bajas resoluciones me tira muchísimo. El vídeo de Leoni con la AG9 de 77" reproduciendo un DVD y mostrando mucho menos dientes de sierra que la Panasonic GZ2000 (avalado por los respectivos propietarios de cada modelo)y además en 65", me encandiló.
En algún sitio dicen que Sony incorporará los 2 HDR?Que sería lo lógico,pero esos van con su chapita de "Soy Sony" y no veas...
 
En algún sitio dicen que Sony incorporará los 2 HDR?Que sería lo lógico,pero esos van con su chapita de "Soy Sony" y no veas...
No no, eso no lo he leído en ningún lado, me he explicado mal. Son mas bien suposiciones mias, o mejor dicho, lo que a mi me gustaria. Pero, al igual que todas deberan actualizarse al HDMI 2.1 y al eARC, supongo que no querrá quedarse atrás en cuanto a formatos HDR. vamos, digo yo?
 
Pues al final, y despues de leer algunas reviews, me he lanzado!! Me llega a finales de septiembre, deseando estoy de probar el efecto dolby atmos. He empezado la casa por la ventana, primero compré el chinoppo, y ahora la barra. El OLED es lo que llevo mas dias valorando leyendo vuestros comentarios. Por un lado, si la compro este año con el ansia, será una Panasonic por ser la mejor para el cine y su buena implementación de los HDR y DV. Pero igual me espero al año que viene a que Sony incorpore todos los HDR y tenga un pelín mas de brillo en DV que este año ( y que no lo baje automáticamente en segun que contenidos), pues su nivel de procesado en bajas resoluciones me tira muchísimo. El vídeo de Leoni con la AG9 de 77" reproduciendo un DVD y mostrando mucho menos dientes de sierra que la Panasonic GZ2000 (avalado por los respectivos propietarios de cada modelo)y además en 65", me encandiló.
Más que por la ventana, diría que has empezado la casa con unos buenos cimientos.
Enhorabuena, escribe tus impresiones sobre la barra cuando te llegue y la pruebes.(y)
 
Atrás
Arriba