Consulta Barras de sonido Dolby Atmos vs. Dolby Digital 5.1 con altavoces traseros

granbonobo

Miembro 480p
Registrado
19 Marzo 2020
Buenos días, estoy buscando una barra de sonido para complementar mi Smart TV Philips. La usaría principalmente para cine y series (algo de música) en streaming o con Kodi (siempre VO). Mi presupuesto es de máximo 300 euros. Por lo que tengo entendido, Dolby Atmos hay poco en ese rango y no tan conseguido como en barras caras, aunque hay cosas con buena pinta como la Samsung Q700B. Estaba mirando barras con altavoces inalámbricos (imprescindible este aspecto) con 5.1 como alternativa. En este precio está la Sony HT-S40R la LG SN4R y la Majority Everest. Lo que sigo sin tener claro es si es mejor el surround verdadero con 5.1 aunque pierda el Atmos (las barras con Atmos y altavoces traseros se me van de presupuesto) o un Atmos como la de Samsung, perdiendo los altavoces reales. Vemos la TV a unos 3.5metros y tenemos un sofá enfrentado y otro en esquina (por si es relevante)
¿Alguien tiene una recomendación u opinión de cual vendría mejor? ¡Muchas gracias!
 
Hola, es mejor tener 5.1 real con altavoces traseros, que una barra atmos, al final las barras atmos simulan altavoces en el techo que no es real, y atmos en idioma español tenemos muy poco contenido, por ejemplo hbo creo que solo tiene atmos con el audio en ingles, y netflix diria que el 90% del contenido en español es solo 5.1, en ingles puedes seleccionar estereo, 5.1 o atmos. Pero en español en la mayoria solo estereo o 5.1.
 
Hola, es mejor tener 5.1 real con altavoces traseros, que una barra atmos, al final las barras atmos simulan altavoces en el techo que no es real, y atmos en idioma español tenemos muy poco contenido, por ejemplo hbo creo que solo tiene atmos con el audio en ingles, y netflix diria que el 90% del contenido en español es solo 5.1, en ingles puedes seleccionar estereo, 5.1 o atmos. Pero en español en la mayoria solo estereo o 5.1.
Muchas gracias por tu respuesta. En cualquier caso, yo veo todo en versión original siempre como que entiendo que sí que suele tener más versiones. Una pregunta, dado que la barra de Sony pone que es compatible con Dolby digital y la de LG con DTS: eso influye a la hora de reproducir el contenido en 5.1 o ambas podrían reproducirlo sin problema? La de Sonic parece tener más calidad y potencia pero son 100 euros más.
Gracias!
 
Muchas gracias por tu respuesta. En cualquier caso, yo veo todo en versión original siempre como que entiendo que sí que suele tener más versiones. Una pregunta, dado que la barra de Sony pone que es compatible con Dolby digital y la de LG con DTS: eso influye a la hora de reproducir el contenido en 5.1 o ambas podrían reproducirlo sin problema? La de Sonic parece tener más calidad y potencia pero son 100 euros más.
Gracias!

Si, el sonido 5.1 puede estar en distintos formatos, los de dts son propiedad de una empresa diferente a dolby, por ejemplo el equivalente a dolby atmos, seria dts-X, si una pelicula esta en dolby digital 5.1, y la barra de sonido solo es compatible con dts hd surround, no funcionaria, no se escucharia nada ya que no reconece ese formato, de todas formas los formatos dts apenas se utilizan, me suena que alguna pelicula en blu-ray y poco mas, yo le daria mas importancia a que sea compatible con los distintos formatos de dolby, si despues a mayores es compatible con dts pues mejor.
 
Sobre si recomendarte sony o lg, ya no lo se, no he tenido ninguna de esas, ni me conozco todo el mercado para decirte si alguna alternativa puede ser mejor
 
Eso de que la barra de LG no es compatible con Dolby no le lo creo. Sería el primer dispositivo reproductor de sonido que no sea compatible con Dolby y sí con DTS.
Pues he mirado y tiene razón. Es curioso, en todos los sitios pone lo de dts destacado y no aparecen logos de Dolby y eso:
https://amzn.eu/d/5ebUrKn
Sin embargo, en la lista expandida de la web de LG si aparece, no lo deben de ver importante para destacar:
 
Pues he mirado y tiene razón. Es curioso, en todos los sitios pone lo de dts destacado y no aparecen logos de Dolby y eso:
https://amzn.eu/d/5ebUrKn
Sin embargo, en la lista expandida de la web de LG si aparece, no lo deben de ver importante para destacar:
La información que pone Amazon de muchos dispositivos electrónicos es parca o mala.
 
La información que pone Amazon de muchos dispositivos electrónicos es parca o mala.
Bueno, la propia LG lo tiene poco destacado, hay que meterse en el detalle de especificaciones para ver una mención a Dolby, mientras que pone DTS en el título...
 
Bueno, la propia LG lo tiene poco destacado, hay que meterse en el detalle de especificaciones para ver una mención a Dolby, mientras que pone DTS en el título...
Ya lo veo. Amazon se ha dedicado a copiar la cabecera de LG. Esta cabecera habla de DTS virtual:X cómo una propiedad destacada, no habla de DTS normal, es decir, ¿no compatible con Dolby ni DTS? ¿Sólo de una emulación como DTS virtual X?
 
Ya lo veo. Amazon se ha dedicado a copiar la cabecera de LG. Esta cabecera habla de DTS virtual:X cómo una propiedad destacada, no habla de DTS normal, es decir, ¿no compatible con Dolby ni DTS? ¿Sólo de una emulación como DTS virtual X?
Si te vas luego a la parte de especificaciones/ formatos de audio allí si que aparecen Dolby digital y DTS digital surround, asi que parece que si que tienen ambos más DTS virtual:X. Aún así, por el momento, me tira más la Sony: más potencia y una marca con más solera en audio
 
Si te vas luego a la parte de especificaciones/ formatos de audio allí si que aparecen Dolby digital y DTS digital surround, asi que parece que si que tienen ambos más DTS virtual:X. Aún así, por el momento, me tira más la Sony: más potencia y una marca con más solera en audio
Sí. Ya lo vi que en especificaciones sí están incluidos.
 
Buenas, por seguir este tema y viendo que se habla del mismo equipo que yo poseo, el Sony HT-s40r, me gustaria saber como este equipo se comporta con contenido en Dolby Digital Plus (DD+). El cual no esta en tre sus especificaciones.
En principio he leido que no es compatible pero con un codec decodificador E-AC3/AC3 to A-C3 se resuelve el problema.

La barra Sony va conectada a la Tv Sony a traves del Hdmi Arc. Entiendo que si el contenido esta en DD+ y se escucha es que se esta decodificando a traves de la TV. Si no se escuchase entiendo que habria que comprar un decodificador con esos codecs e instalarlo entre la TV y la barra de sonido. ¿es asi?
 
Atrás
Arriba