Barra de sonido Samsung HW Q800a/ZF es SORDA para Alexa

fesg

Miembro nuevo
Registrado
4 Febrero 2022
Hola.

Me gustaría saber de primera mano si algún poseedor de esta barra ha conseguido que al configurar Alexa en la misma, la barra responda o escuche los comandos de voz. En mi caso imposible, y por lo leído a muchos más.

Amazon me ha respondido que el servicio en España no tiene restricciones de este tipo. Si la barra está correctamente conectada al ecosistema (y lo está, comprobado por la propia Amazon) y funcionase bien la barra, al mandarle un comando de voz el sistema debiera actuar en consecuencia. Así lo indica el propio manual de manera muy gráfica y con ejemplos.

La barra funciona para todo lo que le venga desde otro dispositivo, pero (y tal como indica en el manual de la barra) al mandarle un comando de voz no funciona. Desde otro dispositivo puedo variarle volumen, encenderla o apagarla, enviarle música, etc.
El micrófono está activado, y (me parece que debe ser así) los leds azules donde el display que indican que haya recibido un comando de voz,no se encienden.

Reseteos varios, horas de configuración (increible siendo TV y barra del mismo fabricante), para conseguir que todo salvo ésto funcionase correctamente... Pero es otra historia...

Lo importante ¿Le funciona ALEXA a alguien con esta barra y no esté "sorda"?

Muchas gracias..
 
Atrás
Arriba