Barra de sonido para diálogos

nomen

Miembro nuevo
Registrado
4 Octubre 2022
Buenas a todos,

Yo no tengo ni idea de barras de sonido, así que igual pregunto alguna barbaridad. O igual me decís que cualquier barra de sonido decente soluciona mi problema...
Ha llegado un punto en el que no me importa la potencia, ni el sonido envolvente, ni Alexa, ni nada.
Lo único que yo quiero es una barra de sonido que me permita escuchar bien los diálogos (porque en la tele muchas veces no los entiendo, debe ser la edad...) y que me gestione esos cambios de volumen brutales que hay cuando salta la publicidad o hay una escena de acción. Que la "experiencia inmersiva" consista en estar constantemente subiendo y bajando el volumen me pone de los nervios.
He visto los de https://zvox.com/collections/accuvoice pero la verdad es que he preguntado a la propia empresa... y ni me han contestado.

Y luego estaría genial, que el volumen se pueda seguir subiendo/bajando desde el propio mando de la tele, que entiendo que sería una conexión HDMI ARC.

¿Hay algo que permita hacer eso a un precio razonable?

Muchas gracias por adelantado!
 
Última edición:
Te cuento mi experiencia. Antes de tener el sistema que tengo ahora tuve dos barras cuando estaba empezando, una Samsung muy baratita y luego una LG más decente con atmos y eArc (unos 350€), no he tenido ninguna gama alta.
Mi sensación con ambas fue que gastando poco porque eran bastante asequibles el sonido mejora mucho con respecto al de los altavoces de la tv, especialmente si buscas una con subwoofer separado (en mi caso ambas eran así) pero sin embargo el tema de los cambios bruscos de sonido cuando hay una escena de acción o alguna cosa dinámica no los solucionaron sino que incluso al tener más graves se acentúan más :ROFLMAO: no sé si actualmente hay alguna barra que tenga alguna opción para equilibrar eso.

El tema de los diálogos mejoró pero nada del otro mundo, precisamente eso es lo que le llama mucho la atención cuando traigo gente a casa y escuchan mis equipos por primera vez, nada más escuchar algo dicen "joder se escuchan los diálogos súper claros", repito que no sé si con barras más caras eso mejora mucho pero en mi caso no se ha quedado perfecto (con mi percepción) hasta que he podido tener los equipos y AVR que tengo con Dirac.

No es por desanimarte pero si que te animo a que te inicies con una barra de entrada, con subwoofer independiente y eArc que las hay económicas y experimentes, la sensación de mejora con respecto a lo que tienes va a ser considerable y si buscas por internet reviews de alguna barra igual destaca por la claridad de los diálogos o puedes ver si tienen algún ajuste para ello.

Saludos!
 
Atrás
Arriba