Barra de sonido LG SN11RG

izualll

Miembro 480p
Registrado
22 Febrero 2022
Pues muy buenas a todos , hasta hace poco tenía una SJ2 ( y Muy contento que estaba ) pero el otro día vi de oferta una SN4R en carrefour que tiene 4 altavoces y la compre de cabeza , después me puse a leer reviews y no la ponían muy bien sobre todo en voces .
Total que con las mismas me fui al corte inglés a mirar una S80Q que además tenían cashback y dolby Atmos ( iluso de mi ) y como todo lo que veo es a través de streaming y siempre sale dolby Atmos pues pensé … buah voy a flipar viendo la tele …. El caso es que no les quedaba stock y yo quería la barra ya … entonces la dependienta me pregunto por el modelo de tv ( una oled C1 de 65") y me dijo que me llevase la tope de gama del año pasado , una SN11RG ( un bicharraco de cuidado ) y encima no sé si es que la caí bien o qué pero me empezó a meter descuentos y me dejo la barra en 530 euros , me la lleve de cabeza a casa .

Total que me dispongo hoy a instalarla y cuál es mi sorpresa cuando me cojo mi bolsa de papas y mi refresco para ver el señor de los anillos y flipar en colores … que no tiene Dolby Atmos !!! Digo no puede ser …. Y todo el audio me sale en " dolby audio “ , como ya me lo olía probé en todas las plataformas en español y en inglés , y efectivamente , en inglés se activa solo el dolby Atmos mientras en español a lo único que puedo recurrir es al modo cine que no es más que una configuración diferente del ecualizador….

En fin , mi pregunta ahora es , mi barra es 7.1 pero ya doy por hecho que jamas de los jamases ( al menos de momento ) voy a escuchar nada en 7.1 en español , por lo que , que config debería dejar ? La standard y tirar del 5.1 que es lo que parece ser que escuchamos en españa , o bien forzar el 7.1 con el modo surround de la barra donde suenan siempre los 7 altavoces ? Perderé calidad de sonido/efectos o será mejor que dejarla en modo “ normal “ y que detecte ella el audio hasta el dolby audio 5.1

O si conocéis alguna otra configuración estaría agradecido si me la dijerais …

Menudo chasco me he llevado , no devuelvo la barra por qué por el precio merece la pena quedársela pero desde luego , en españa ahora mismo no tiene sentido comprar un equipo con dolby Atmos
 
Atrás
Arriba