Ayuda para la manera correcta de conectar todo

Dan

Miembro nuevo
Registrado
7 Febrero 2023
Hola me presento soy Dan y es mi primer mensaje en el foro.
Dicho esto tengo dudas de como debo conectar todo.
Tengo:
TV Samsung Qn90b de 75”
Av reciver yamaha rxv6a
Playstation 5
Movistar decoder uhd
Apple TV 4k

Ahora mismo lo tengo todo menos el yamaha en la tele con cable hdmi 4k i eARC y de la tele a traves del puerto eARC al decoder yamaha por su salida out.

Si activo el eARC de la tele hace micro cortes si lo desactivo me sale el audio DD+ y no puedo usar el atmos.
La tele es nueva y Samsung se esta roneoneando para no hacer nada, mañana tendre una barra Samsung para probar el eARC q seguro q esta jodido como ya he leido q suele passar.
Me podeis decir si la conexion de todo es correcta o mejor que conecte todo al reciver y solo el hdmi out del reciver a la tele?
Gracias de antemano.
Un saludo
Dan
 
Hola me presento soy Dan y es mi primer mensaje en el foro.
Dicho esto tengo dudas de como debo conectar todo.
Tengo:
TV Samsung Qn90b de 75”
Av reciver yamaha rxv6a
Playstation 5
Movistar decoder uhd
Apple TV 4k

Ahora mismo lo tengo todo menos el yamaha en la tele con cable hdmi 4k i eARC y de la tele a traves del puerto eARC al decoder yamaha por su salida out.

Si activo el eARC de la tele hace micro cortes si lo desactivo me sale el audio DD+ y no puedo usar el atmos.
La tele es nueva y Samsung se esta roneoneando para no hacer nada, mañana tendre una barra Samsung para probar el eARC q seguro q esta jodido como ya he leido q suele passar.
Me podeis decir si la conexion de todo es correcta o mejor que conecte todo al reciver y solo el hdmi out del reciver a la tele?
Gracias de antemano.
Un saludo
Dan
Y ¿por qué no conectas todo al Yamaha en vez de a la TV?

La Samsung no pasa DTS al Yamaha, es incompatible, no hace passthrough, ni con eARC.

Sobre lo del Dolby Atmos, hay 2 formatos que llevan Dolby Atmos: Dolby True HD, que llevan los blurays y va sin comprimir, y DD+, que usan las plataformas de streaming y va con comprimido. Para el primero se necesita eARC si el reproductor del contenido se conecta a la TV y para el segundo con ARC a secas saca Dolby Atmos.
 
Y ¿por qué no conectas todo al Yamaha en vez de a la TV?

La Samsung no pasa DTS al Yamaha, es incompatible, no hace passthrough, ni con eARC.

Sobre lo del Dolby Atmos, hay 2 formatos que llevan Dolby Atmos: Dolby True HD, que llevan los blurays y va sin comprimir, y DD+, que usan las plataformas de streaming y va con comprimido. Para el primero se necesita eARC si el reproductor del contenido se conecta a la TV y para el segundo con ARC a secas saca Dolby Atmos.
Entonces paso todos los hdmi al yamaha y uno a la tele del out del yamaha al eARC de la tele?
Pero con lo de los microcortes de audio me encontrare igual si miro netflix y demas desde la Smart TV de la tele.
Gracias por la rapida respuesta, mañana hare todos los cambios.
 
Entonces paso todos los hdmi al yamaha y uno a la tele del out del yamaha al eARC de la tele?
Pero con lo de los microcortes de audio me encontrare igual si miro netflix y demas desde la Smart TV de la tele.
Gracias por la rapida respuesta, mañana hare todos los cambios.
Cámbiale la opción de eARC a ARC, ya que de esa manera conectado todo no necesitas eARC.
 
No deberías de padecer ningún micro corte en el sonido a través de la aplicación a usar del televisor hacia el receptor.

¿El cable o cables HDMI que tienes poseen la norma 2.1?
 
Hola me presento soy Dan y es mi primer mensaje en el foro.
Dicho esto tengo dudas de como debo conectar todo.
Tengo:
TV Samsung Qn90b de 75”
Av reciver yamaha rxv6a
Playstation 5
Movistar decoder uhd
Apple TV 4k

Ahora mismo lo tengo todo menos el yamaha en la tele con cable hdmi 4k i eARC y de la tele a traves del puerto eARC al decoder yamaha por su salida out.

Si activo el eARC de la tele hace micro cortes si lo desactivo me sale el audio DD+ y no puedo usar el atmos.
La tele es nueva y Samsung se esta roneoneando para no hacer nada, mañana tendre una barra Samsung para probar el eARC q seguro q esta jodido como ya he leido q suele passar.
Me podeis decir si la conexion de todo es correcta o mejor que conecte todo al reciver y solo el hdmi out del reciver a la tele?
Gracias de antemano.
Un saludo
Dan
hola por fin he solventado lo problemas, he instalado una sou bar Samsung para probar el eARC i con la barra iva bien y al conectar luego el yamaha ya no hace los microcortes, he conectado todo al yamaha y de ahi un 2.1 a la TV supongo q al conectar la barra algo canvio de la tele y ahora va todo ok.
Gracias a todos por los consejos/ayudas
 
Me alegro que se haya solventado. En ocasiones últimamente con algún otro aparato se solventan ciertos inconvenientes. Los misterios de la electrónica.
 
Atrás
Arriba