Ayuda, me voy a volver majara con tanto modelo

Cinéfago

Miembro nuevo
Registrado
22 Julio 2023
Hola a todos, soy nuevo aquí aunque llevo un tiempo leyendo el foro y viendo el canal de youtube. Necesito vuestros consejos para orientarme entre tanto modelo y tipo de panel jajaja...

Quiero cambiar de TV en el salón, el presupuesto que tengo pensado es de 2000€ (o un poco más si realmente mereciera la pena). Me llama mucho la atención la calidad de las OLED, pero en casa el uso de la TV es bastante bestia y no sé si me compensa estar preocupado de los quemados y retenciones, así que vosotros diréis. La usaría para ver fútbol por el deco 4k de Movistar, cine en plataformas y puede que para la PS5 más adelante. La ubicación sería en una habitación luminosa y la distancia de visionado sobre los 3m aprox. Tamaño creo que con 65” bastaría ya que vengo una de 50”, aunque sí es verdad que la vista se acostumbra muy rápido a las pulgadas. Agradezco cualquier orientación o consejo, muchas gracias.
 
Hola! La TV oled es lo mejorcito que existe pero como bien dices según el uso que le das una opción muy interesante sería la TCL 845 es una todo terreno con una calidad muy buena y sin tanto cuidado que necesites una oled, la review de Javier en el canal sobre la tele si no la has visto te lo recomiendo.
Saludos
 
Hola! Te digo en Lg oled la C1 y G1 son del 2021, C2 y G2 2022 y C3 y G3 son 2023, las G son tope de gama oled y van con soporte pared no lleva soporte mueble y las C son un escalón menor y llevan patas para mueble pero no llevan soporte para colgar por los precios que he estado viendo por ahí la G2 o C3 tienen precios más ajustados, ya depende de tu presupuesto
 
Acabo de ver en el CI una C3 de 65 pulgadas a un precio buenísimo
Screenshot_20230723_084011_El Corte Ingls.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo para el uso que le das me iria a una C845 o incluso una C745, tienes reviews de ambas en el canal de Youtube de AVPasión y como puedes ver no hay mucha diferencia entre ambas e incluso con la C745 te puedes ahorrar la calibración ya que el local dimming funciona mejor que en la C845 al tener que manejar menos zonas
 
Yo para el uso que le das me iria a una C845 o incluso una C745, tienes reviews de ambas en el canal de Youtube de AVPasión y como puedes ver no hay mucha diferencia entre ambas e incluso con la C745 te puedes ahorrar la calibración ya que el local dimming funciona mejor que en la C845 al tener que manejar menos zonas
Hola de nuevo, de hecho tenía echado el ojo a esos dos modelos gracias a las reviews del canal, pero he leído que la C845 tiene problemas en las bandas negras y se me quitan las ganas de comprarla... Me planteaba una oled precisamente para evitar blooming en los subtítulos y disfrutar más del cine.
 
Hola! Te digo en Lg oled la C1 y G1 son del 2021, C2 y G2 2022 y C3 y G3 son 2023, las G son tope de gama oled y van con soporte pared no lleva soporte mueble y las C son un escalón menor y llevan patas para mueble pero no llevan soporte para colgar por los precios que he estado viendo por ahí la G2 o C3 tienen precios más ajustados, ya depende de tu presupuesto

La C3 me gusta, pero por ese precio no sé si me compensa más esperar a que baje un poco de precio la G3. También tengo dudas sobre si realmente hay un salto cualitativo perceptible entre los modelos de 2022 y los de 2023, porque si no voy de cabeza a por un modelo de 2022.
 
Hola de nuevo, de hecho tenía echado el ojo a esos dos modelos gracias a las reviews del canal, pero he leído que la C845 tiene problemas en las bandas negras y se me quitan las ganas de comprarla... Me planteaba una oled precisamente para evitar blooming en los subtítulos y disfrutar más del cine.
Tira por la C745 que no tiene ese problema y aun por encima ahorras dinero
 
La C3 me gusta, pero por ese precio no sé si me compensa más esperar a que baje un poco de precio la G3. También tengo dudas sobre si realmente hay un salto cualitativo perceptible entre los modelos de 2022 y los de 2023, porque si no voy de cabeza a por un modelo de 2022.
Yo antes de comprar una C3 compraría una G2, por ejemplo.
 
Yo ando tras una G3 en 77", pero seguramente la deje estar hasta estas fechas del siguiente año donde he visto muy buenas ofertas, en mi caso como la C1 en este presente 2023 del compañero que ha enlazado en Pc Componentes.

Si es por precio una G2 en 65" es una opción muy, pero que muy recomendable, aunque para tres metros, poco más de tres metros teniendo en la actualidad una Nano Cell en 65 me decantaría por la de 77, sin embargo tampoco le haría ascos repetir con las mismas pulgadas en OLED.

Yo estoy muy satisfecho con esta Nano, pero viendo la G1 en 55" y la C2 en 48 que tengo también mi objetivo es alcanzar una tercera OLED.

No digo que sean malas las LED, que como digo yo sigo con esta tecnología y no tiene que ver nada en comparación con las muchas zonas de más que posee hoy día esta tecnología, como bien comentáis sobre las TCL.

También comento que para contenido en SD en una OLED en base a la iluminación que ofrecen, bajo mi punto de vista con la G1 y C2 con un ajuste como valores de entre 30 a 50 para un buen uso del televisor tampoco se va a estropear ni a averiarse de la noche a la mañana.

También comento que sobre el plasma me dijeron muchos aspectos negativos y he retirado una con diecisiete años y no por alguna de esas negatividades, sino por un aumento de diagonal así como de resolución y reducción de consumo aparte de tampoco tener tomas HDMI.

La tecnología OLED ha quedado con sus detractores en vista a los fallos que incialmente presentaban, hoy ínfimos e incluso menores a los que presentan las LED y de los que no se mencionan.
 
Última edición:
eso de las zonas se resuelve de un plumazo con autoemisivo.
Querido compañero, esta respuesta me ha hecho pensar de nuevo que por la mitad menos estaría ante una C1 en 77" ya que acabo de pagar el último receptor de cine en casa frente a la posible G3. No sigas que me voy a por ella, mmmm.
 
Atrás
Arriba