Consulta Ayuda instalación altavoces de altura (Atmos)

BertoM3

Miembro UHD SDR
Buenas tardes a todos,

Estoy cambiando la configuración (y modelos) de mi Home Cinema.
Paso de 5.1.2 a 5.1.4
Los de suelo (bed ayer) son SVS y los 4 de altura o Atmos unos Cambridge Audio Minx22.
La habitación es pequeña: - estoy sentado a menos de 2m de la TV y la pared de atrás pegada al sofá.
El dilema y la confusión me vienen a la hora de colocar los Atmos, que si: ALTURA FRONTAL, FRONTAL SUPERIOR, DOLBY FRONTAL... y lo mismo con los traseros.

¿Dónde los coloco y qué nombre reciben si quiero sonido ATMOS como tal?

Los frontales, L - Center - R los tengo adelantados sobre la línea de la TV.
Los surround de suelo los tengo ligeramente por detrás de mi, unos 30cm, creo que no se pueden considerar traseros como tal.

Mi idea inicial era:
- Los delanteros como 'ALTURA FRONTAL' es decir, colgados en la pared, pegados al techo.
- Los traseros como 'TRASEROS SUPERIORES': colgados del techo lo mas pegados posibles a la pared y prácticamente el línea con los surround de suelo.

He estado leyendo y viendo videos (contra más info busco más me lío) y no me aclaro.
Según parece los delanteros debería ponerlos entre 30º y 55º de mi posición de escucha y no 'en la pared de enfrente'.

Pero si los coloco así, depende de los grados:
OPCIÓN C en mi diagrama) La ideal según el manual. Pero da la sensación de que están demasiado cerca de mi posición y de los traseros.
OPCIÓN B en mi diagrama) Quedan en perpendicular con los frontales y tengo entendido que NO es buena idea.
OPCIÓN A en mi diagrama) Si los alejo todavía más quedarían por detrás de los frontales (más cerca de la tele) y ya no tendría efecto ATMOS. (o eso dicen)

He hecho un diagrama con mi setup.

MI ESQUEMA DIAGRAMA ATMOS.png

1--> Línea de frontales
2--> Surrounds
3--> Trasero superior o Altura trasero??

¿Algún consejo o aclaración?
¿Dónde coloco los atmos?

Gracias de antemano

Archivos adjuntos

• MI ESQUEMA DIAGRAMA ATMOS.png
    MI ESQUEMA DIAGRAMA ATMOS.png
    305.3 KB · Visitas: 1
Te he contestado en foroDVD. En resumen, tengo un 5.2.4 en tu misma situación y los 4 de altura están en la pared frontal y laterales, inclinados hacia el sofá y en línea vertical con los frontales y Surround a 30 grados. Es la configuración para Auro 3D y es totalmente válida para Dolby Atmos y DTS-X.

Te he contestado en foroDVD. En resumen, tengo un 5.2.4 en tu misma situación y los 4 de altura están en la pared frontal y laterales, inclinados hacia el sofá y en línea vertical con los frontales y Surround a 30 grados. Es la configuración para Auro 3D y es totalmente válida para Dolby Atmos y DTS-X.

Te contesto también por aquí.

Gracias Willrock66

Es que parece ser que si pones los 'delanteros de altura' en la pared frontal pierdes sensación de 'objetos encima de ti'. Además en mi caso 'quedarían por detrás' de los frontales

Última edición:
Te contesto también por aquí.

Gracias Willrock66

Es que parece ser que si pones los 'delanteros de altura' en la pared frontal pierdes sensación de 'objetos encima de ti'. Además en mi caso 'quedarían por detrás' de los frontales
Tan altos no te creas si pones otros por atrás o en los laterales a la altura del sofá, es decir, en la parte trasera de las paredes laterales. He probado las demos del Boeing y del Helicóptero de Dolby Atmos y con amigos hemos comprobado cómo pasan por encima de nosotros y, además, de cómo los tengo colocados es lo ideal para el upmixer Auro-matic que es mucho mejor que Dolby Surround y DTS Neural X.

Atrás