Ayuda conexión Yamaha Rx v465 a TV oled Sony af9

tritazepam

Miembro 1080i
Registrado
14 Enero 2019
Hola buenas, he comprado este ampli de segunda mamo, el Yamaha Rx v465, lo he conectado por su salida HDMI out a un HDMI de mi tb Sony oled af9 pero no sale sonido, en las opciones de la TV he puesto salida de Audi por sistema de audio, en ese momento la TV deja de emitir sonido..
El ampli lo he encendido y he seleccionado el HDMI que tengo conectado a la TV, mi TV tiene un HDMI arc pero creo que el Yamaha no lo tiene. Aún así lo he conectado a otro HDMI en la tv. Vamos... Que he probado vatios hdmi.
No debería salir el sonido nada más ponerle a la TV sistema de Audio?
Puede que esté jodidos los HDMI ? Cómo puedo probar que los HDMI funcionan ?
Es mejor conectarlo por salida óptica y me olvidó de HDMI ?
os pongo una foto.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220125_140308.jpg
    Screenshot_20220125_140308.jpg
    307.1 KB · Visitas: 72
Hola buenas, he comprado este ampli de segunda mamo, el Yamaha Rx v465, lo he conectado por su salida HDMI out a un HDMI de mi tb Sony oled af9 pero no sale sonido, en las opciones de la TV he puesto salida de Audi por sistema de audio, en ese momento la TV deja de emitir sonido..
El ampli lo he encendido y he seleccionado el HDMI que tengo conectado a la TV, mi TV tiene un HDMI arc pero creo que el Yamaha no lo tiene. Aún así lo he conectado a otro HDMI en la tv. Vamos... Que he probado vatios hdmi.
No debería salir el sonido nada más ponerle a la TV sistema de Audio?
Puede que esté jodidos los HDMI ? Cómo puedo probar que los HDMI funcionan ?
Es mejor conectarlo por salida óptica y me olvidó de HDMI ?
os pongo una foto.
Me extraña que el HDMI out del Yamaha no sea ARC. Tienes que conectarlo al de ARC de la Sony. También tienes que seleccionar en sonido de la TV, HDMI ARC y bitstream o transferencia (no PCM). Y en la configuración del Yamaha deberías encontrar Control HDMI y ponerlo en On y si aparece ARC también en On.
 
Hola buenas, he comprado este ampli de segunda mamo, el Yamaha Rx v465, lo he conectado por su salida HDMI out a un HDMI de mi tb Sony oled af9 pero no sale sonido, en las opciones de la TV he puesto salida de Audi por sistema de audio, en ese momento la TV deja de emitir sonido..
El ampli lo he encendido y he seleccionado el HDMI que tengo conectado a la TV, mi TV tiene un HDMI arc pero creo que el Yamaha no lo tiene. Aún así lo he conectado a otro HDMI en la tv. Vamos... Que he probado vatios hdmi.
No debería salir el sonido nada más ponerle a la TV sistema de Audio?
Puede que esté jodidos los HDMI ? Cómo puedo probar que los HDMI funcionan ?
Es mejor conectarlo por salida óptica y me olvidó de HDMI ?
os pongo una foto.
Creo que ese avr es un poco antiguo y por eso no tiene ARC. Tendrás que conectarlo por cable óptico. Entonces sí te funcionará.
 
Me extraña que el HDMI out del Yamaha no sea ARC. Tienes que conectarlo al de ARC de la Sony. También tienes que seleccionar en sonido de la TV, HDMI ARC y bitstream o transferencia (no PCM). Y en la configuración del Yamaha deberías encontrar Control HDMI y ponerlo en On y si aparece ARC también en On.
En la parte de atrás HDMI no pone en ninguno que sea arc.. si no fuese arc.. no puedo escuchar la tele entonces por HDMI ?
 
Creo que ese avr es un poco antiguo y por eso no tiene ARC. Tendrás que conectarlo por cable óptico. Entonces sí te funcionará.
Pues debe tener unos 10 años. Tiene calibración por micro.. muy muy viejo no es. Pero creo que arc no tiene, pero aunque no tenga debería oírse no ? Porque en el manual pone que se puede conectar el HDMI out a la TV y escucharse. Creo que el reproductor tiene un menú en el HDMI que activa el paso de sonido. Lo tengo que comprobar
 
Pues debe tener unos 10 años. Tiene calibración por micro.. muy muy viejo no es. Pero creo que arc no tiene, pero aunque no tenga debería oírse no ? Porque en el manual pone que se puede conectar el HDMI out a la TV y escucharse. Creo que el reproductor tiene un menú en el HDMI que activa el paso de sonido. Lo tengo que comprobar
A ver. Lo del ARC no es imprescindible para pasar el sonido. Y no tiene tantos años ese Yamaha. Lo único no tendrá función CEC que es para controlar volumen y encendido y apagado conjunto.
 
A ver. Lo del ARC no es imprescindible para pasar el sonido. Y no tiene tantos años ese Yamaha. Lo único no tendrá función CEC que es para controlar volumen y encendido y apagado conjunto.
Entonces la opción más recomendable es conectarlo por cable óptico a la TV y a la TV conectar todos los aparatos externos, ps5 etc... Activar en la tv sistema de sonido externo y ya todo sale por ahí.. decodifica el sonido etc... De la ps5, del ordenador con las películas, del kodi de la propia TV etc. ?
 
Entonces la opción más recomendable es conectarlo por cable óptico a la TV y a la TV conectar todos los aparatos externos, ps5 etc... Activar en la tv sistema de sonido externo y ya todo sale por ahí.. decodifica el sonido etc... De la ps5, del ordenador con las películas, del kodi de la propia TV etc. ?
No, no. Digo lo del ARC. Conecta por HDMI. Creo que por óptico no pasa Dolby Digital plus y entonces no pasarás el Atmos de las apps de streaming.
 
Si, pero en el manual de Sony pone que si no tiene arc no va a salir el sonido de la TV por el ampli. Que tengo que usar cable óptico.. acabo de ver el canal de Telegram. Si estás por ahí voy a preguntar así es más fluido.
Por cierto no uso Netflix.. solo kodi de la TV y consolas.
 
Última edición:
Si, pero en el manual de Sony pone que si no tiene arc no va a salir el sonido de la TV por el ampli. Que tengo que usar cable óptico.. acabo de ver el canal de Telegram. Si estás por ahí voy a preguntar así es más fluido.
Por cierto no uso Netflix.. solo kodi de la TV y consolas.
No. No estoy metido por el canal de Telegram. A ver si alguien da con la solución. Si no, a conectar por óptico o las consolas las conectas directas al Yamaha. Por lo que veo en las especificaciones del Yamaha no pone que tenga ARC y que es un 5.1, con lo cual lo del Atmos nos olvidamos. ¿Puedes desactivar ARC de la TV? Yo creo que sí. Prueba si pasa pero desde luego en el Yamaha tienes que activar Control HDMI.
 
Con
Si, pero en el manual de Sony pone que si no tiene arc no va a salir el sonido de la TV por el ampli. Que tengo que usar cable óptico.. acabo de ver el canal de Telegram. Si estás por ahí voy a preguntar así es más fluido.
Por cierto no uso Netflix.. solo kodi de la TV y consolas.
Solo debes de conectar el óptico de la tv al avr. No te va a detectar ni configurar nada ya que no es compatible con el ARC.
Y en tú avr buscas la entrada a la que hayas asignado el óptico.
 
Gracias por vuestra ayuda.. en Telegram me lo dejaron bastante claro. Tengo que conectar por óptico y los demás aparatos a la TV porque si tengo aparatos 4k no saldrá la imagen en 4k por ese ampli.
 
No se si es el mismo caso, pero te cuento mi experiencia con mi RX-v375, que debe de ser de la misma epoca. El mio tiene tanto ARC como CEC, pero no me funciona el sonido cuando lo conecto a mi LG C9.
Para solucionarlo tuve que combiar en la TV el metodo de pasar el sonido de PASSTROUGHT a PCM. Solo asi el receptor es capaz de reproducir el sonido, de la otra manera no decodifica y esta en silencio.
 
A ver. Lo del ARC no es imprescindible para pasar el sonido. Y no tiene tantos años ese Yamaha. Lo único no tendrá función CEC que es para controlar volumen y encendido y apagado conjunto.
Buenas yo tengo el mismo modelo y tiene ARC y ha funcionado en tres televisores Sony perfectamente. No es un problema de la antigueda del modelo. Y si controla el encendido y el volumen conjunto.
 
Buenas yo tengo el mismo modelo y tiene ARC y ha funcionado en tres televisores Sony perfectamente. No es un problema de la antigueda del modelo. Y si controla el encendido y el volumen conjunto.
A lo que me refería con lo del CEC es si lo conectaba por óptico. He tenido que leerme el hilo que es de hace más de un año y ya ni je acordaba.
 
Atrás
Arriba