Consulta AVR con dos frontales

minico

Miembro 480p
Registrado
26 Abril 2020
Buenas,

me surge la duda, si a un AVR que puede decodificar Dolby Digital y DTS le pongo sólo dos frontales.....cuando reciba sonido en alguno de estos formatos, ¿se escuchará como un estéreo simple o realizará la simulación de canales sobre los dos altavoces?

Gracias
 
Cuando configures el AVR, le tienes que decir cuántos altavoces le has conectado. Cuando le pongas 2, él mismo te decodifcará la señal a estéreo. Con dos altavoces no da para más, cualquier otra opción creo que te haría perder calidad más que sumarla.
 
Cuando configures el AVR, le tienes que decir cuántos altavoces le has conectado. Cuando le pongas 2, él mismo te decodifcará la señal a estéreo. Con dos altavoces no da para más, cualquier otra opción creo que te haría perder calidad más que sumarla.
Te comento porqué pregunto esto, hace tiempo tuve una barra de sonido que podía decodificar Dolby (Polk Magnifi Mini). Cuando reproducía estéreo lo indicaba con una luz amarilla y cuando reproducía Dolby se ponía verde, la diferencia era notable.
Tengo entendido que no era un Dolby de canales reales sino que simulaba la multitud de canales pero mejoraba mucho.
Mi duda es si un AVR con dos frontales, haría el mismo efecto.
 
En una barra aunque tu la veas como un solo elemento hay múltiples altavoces (las hay con más de 10 altavoces). Entonces sí pueden hacer algunas simulaciones más o menos decentes, pero con dos altavoces, por buenos que sean, creo que cualquier cosa va a empeorar el resultado.
 
En una barra aunque tu la veas como un solo elemento hay múltiples altavoces (las hay con más de 10 altavoces). Entonces sí pueden hacer algunas simulaciones más o menos decentes, pero con dos altavoces, por buenos que sean, creo que cualquier cosa va a empeorar el resultado.
¿Pero el AVR puede hacer esa simulación o es algo de las barras que casa marca hace sus inventos?
 
El AVR pueden hacer simulaciones. Pero el resultado depende más de los altavoces y su ubicación. Las barras como ya "saben" cuántos altavoces tienen, y cómo están dispuestos, ya van atiro hecho. Pero ya te digo que con solo 2 altavoces no hay ni barra ni AVR que te simule un 5.1 por ejemplo.
 
El AVR pueden hacer simulaciones. Pero el resultado depende más de los altavoces y su ubicación. Las barras como ya "saben" cuántos altavoces tienen, y cómo están dispuestos, ya van atiro hecho. Pero ya te digo que con solo 2 altavoces no hay ni barra ni AVR que te simule un 5.1 por ejemplo.
He visto que el Denon 800DRA es estéreo pero que decodifica Dolby y DTS, ¿puede ser?
 
Por supuesto, Tú le puedes enviar una señal DTS o Dolby Digital y el AVR te la decodificará. Ahora bien, una vez decodificada, con 2 altavoces, te reproducirá estéreo.
 
Por supuesto, Tú le puedes enviar una señal DTS o Dolby Digital y el AVR te la decodificará. Ahora bien, una vez decodificada, con 2 altavoces, te reproducirá estéreo.
Ahora mismo tengo un amplificador estéreo Yamaha 303D por cable óptico.
¿El resultado que voy a obtener con el Denon va a ser lo mismo que tengo ahora?
 
Ahora mismo tengo un amplificador estéreo Yamaha 303D por cable óptico.
¿El resultado que voy a obtener con el Denon va a ser lo mismo que tengo ahora?
A mí lo que no me queda claro es el por qué querías un AVR. ¿Lo vas a usar para cine ampliando más adelante con más altavoces? Porque si sólo va a ser música no te vale la pena un AVR. Son mejores los integrados o los que mencionas.
 
A mí lo que no me queda claro es el por qué querías un AVR. ¿Lo vas a usar para cine ampliando más adelante con más altavoces? Porque si sólo va a ser música no te vale la pena un AVR. Son mejores los integrados o los que mencionas.
Yo tenía hace tiempo una barra Polk Magnifi Mini con la que estaba contento pero nos tenía passthrought de imagen y al usar la consola sufría un delay en el sonido cuando lo configuraba como Dolby pues tenía que pasar por el televisor antes.

Yo notaba una gran diferencia en el sonido cuando la barra reproducía estéreo a cuando reproducía Dolby. Entonces como quería Dolby en los dispositivos externos tb sin ese delay, la cambie por una Samsung Q70T y no me gustó nada. Tenía un timbre metálico en el sonido que se me hacía molesto, no me convencía.

La vendí y empecé a utilizar el amplificador que tenía para música Yamaha 303D con los dos altavoces Q Acoustics 3050i y gané mucho en claridad de voces y en naturalidad.
Se nota mucho la calidad del sonido pero si hecho en falta esa 'tridimensionalidad' que me aportaban las barras cuando recibían Dolby.
Por eso buscaba un amplificador que pudiera hacer lo mismo que las barras en ese sentido pues si para mí era suficiente en sus altavoces pequeños con más razón sobre unos 3050i.
 
La Polk magnifi mini tiene 6 altavoces: https://www.polkaudio.com/en-us/product/sound-bars/magnifi-mini

No vas a poder hacer lo mismo con 2 altavoces que con 6. Un AVR puede hacer mucho más que eso, pero necesitas más altavoces para hacerlo.

Es omo tener un ferrari con únicamente 2 ruedas, que mola mucho, pero al lado un seat 4 ruedas va a ir mejor. Es mejor un seat que un ferrari? Por supuesto que no, pero dadas los condicionantes existentes, pues chico, el seat seguro que llega a meta antes.

Si no quieres meterte mucho en esto píllate una buena barra, que las hay. Si lo que quieres es ir montándote poco a poco un buen salon para home cinema, empieza por un AVR, y poco a poco vas añadiendo altavoces. El resultado final será mejor que con la barra, pero claro, el precio seguramente tambien será mayor.
 
Atrás
Arriba