Reseña Apple TV 4K 2022 vs Nvidia Shield Pro

Ullises

Miembro 1080i
Registrado
17 Septiembre 2020
tengo desde hace dos días el Apple TV 4K 128GB (2022)

hasta hace una semana tenia la Nvidia Shield Pro 4K, pero quería cambiar al Apple por haber adquirido un Macbook Air M1.

desde mi percepción (nada técnica) la calidad de imagen del nuevo Apple TV me parece que está un poquito por encima que el de la Nvidia (lo mismo es que quizás sature un poco más los colores de inicio y me de esa impresión.)

La calidad de sonido también es muy buena.

La interfaz es rapidísima y el mando va de lujo.

La appstore de Apple es excelente.


Tiene dos fallos que no perdonarán la gran mayoría de los foreros;

1-Plex: aunque funciona muy bien, no saca el Dolby Atmos True HD almacenado en nuestro pc, lo cual si hace Nvidia

2-No tiene entrada USB para cargar contenido externo.


merece la pena el cambio?

si no te importa las carencias arriba descrita y tu uso principal será reproducir streaming y compaginando tu ecosistema Apple, diría que si.
 
Última edición:
tengo desde hace dos días el Apple TV 4K 128GB (2022)

hasta hace una semana tenia la Nvidia Shield Pro 4K, pero quería cambiar al Apple por haber adquirido un Macbook Air M1.

desde mi percepción (nada técnica) la calidad de imagen del nuevo Apple TV me parece que está un poquito por encima que el de la Nvidia (lo mismo es que quizás sature un poco más los colores de inicio y me de esa impresión.)

La calidad de sonido también es muy buena.

La interfaz es rapidísima y el mando va de lujo.

La appstore de Apple es excelente.


Tiene dos fallos que no perdonarán la gran mayoría de los foreros;

1-Plex: aunque funciona muy bien, no saca el Dolby Atmos True HD vía streaming como si lo hace la Nvidia.

2-No tiene entrada USB para cargar contenido externo.


merece la pena el cambio?

si no te importa las carencias arriba descrita y tu uso principal será reproducir streaming y compaginando tu ecosistema Apple, diría que si.
Una pregunta: ¿cómo que la Shield saca Dolby Atmos True HD vía streaming, si ninguna plataforma de streaming emite sonido HD (ni las compras de iTunes)?
 
edito:

me refiero a que la Nvidia saca por el Plex el contenido Dolby Atmos True Hd que tenemos en nuestro pc con esas características.
 
Yo por lo que estoy pensando en adquirilo es que, por lo que tengo entendido, en el AppleTV sí que funciona el auto refresh rate de manera correcta, no como en las otras opciones de android.

En el NVIDIA existe una aplicacion llamada Refresh Rate, pero no funciona bien con todas las apps, al menos en mi caso.

Me parece algo tan básico y que a día de hoy solo funcione en el AppleTV...

Pero también es cierto que en el caso del AppleTV no soporte el Atmos-TrueHD es una jodienda.
 
Yo por lo que estoy pensando en adquirilo es que, por lo que tengo entendido, en el AppleTV sí que funciona el auto refresh rate de manera correcta, no como en las otras opciones de android.

En el NVIDIA existe una aplicacion llamada Refresh Rate, pero no funciona bien con todas las apps, al menos en mi caso.

Me parece algo tan básico y que a día de hoy solo funcione en el AppleTV...

Pero también es cierto que en el caso del AppleTV no soporte el Atmos-TrueHD es una jodienda.
Me parece muy interesante la problemática que planteas. Tengo una TV Samsung y las apps nativas no me convencen, pues no son capaces de sacar al AVR el sonido Atmos en general.

Tube hace tiempo una Shield TV Pro de 2015 y un Apple TV de la anterior generación. Me deshice de ellos por ese motivo, ninguno me convencía para las aplicaciones de streaming.

Por lo que veo siguen si solventar el problema, pues por lo que dices el Apple TV si cambia la frecuencia, pero ¿¿¿no saca sonido Atmos???... ¿o sólo te refieres a sonido Atmos por DD-TrueHD (el de 96Khz? ¿Tampoco lo hace la aplicación Infuse Pro?

Esto limitaría su uso para reproducir contenido de streaming, que usa la versión "reducida" Atmos. En tal caso, habría que complementar el ATV con un Zidoo/Dune HD.

¿Has evaluado la opción Fire TV Cube?
 
Me parece muy interesante la problemática que planteas. Tengo una TV Samsung y las apps nativas no me convencen, pues no son capaces de sacar al AVR el sonido Atmos en general.

Tube hace tiempo una Shield TV Pro de 2015 y un Apple TV de la anterior generación. Me deshice de ellos por ese motivo, ninguno me convencía para las aplicaciones de streaming.

Por lo que veo siguen si solventar el problema, pues por lo que dices el Apple TV si cambia la frecuencia, pero ¿¿¿no saca sonido Atmos???... ¿o sólo te refieres a sonido Atmos por DD-TrueHD (el de 96Khz? ¿Tampoco lo hace la aplicación Infuse Pro?

Esto limitaría su uso para reproducir contenido de streaming, que usa la versión "reducida" Atmos. En tal caso, habría que complementar el ATV con un Zidoo/Dune HD.

¿Has evaluado la opción Fire TV Cube?
El AppleTV podrá usar el Atmos con Dolby Digital Plus que es una versión comprimida y es la que usan todos servicios de streaming como Netflix, HBO, etc pero no permite el passthrough ni reproduce el Atmos con Dolby TrueHD que podría disponer de un mkv desde kodi/plex/Infuse.

Y tampoco funcionaria el DD TrueHD (sin atmos)

Pero mejor te dejo un video de tocinillo al que añade más problemas jeje.

 
Atrás
Arriba