Adaptador para eARC ??

MIguesitas

Miembro nuevo
Registrado
9 Febrero 2024
Buenas tardes grupo!! He visto algún hilo en el cual se toca el tema, pero o bien no me entero o no se da mi caso exactamente, os lo expongo:
-Barra de sonido hisense con salida eARC
-Tv hisense con 3 puertos HDMI pero ninguno es eARC.... (ARC sí).

Hay alguna posibilidad, (o aparato)para poder obtener sonido con calidad eARC?

Gracias de antemano a todos 😄
 
Buenas tardes grupo!! He visto algún hilo en el cual se toca el tema, pero o bien no me entero o no se da mi caso exactamente, os lo expongo:
-Barra de sonido hisense con salida eARC
-Tv hisense con 3 puertos HDMI pero ninguno es eARC.... (ARC sí).

Hay alguna posibilidad, (o aparato)para poder obtener sonido con calidad eARC?

Gracias de antemano a todos 😄
Hola:
No te hace falta ningún aparato.
Con tu configuración, podrá tener buen sonido, sin problemas.
 
Pero quiero conseguir sonido eARC y la barra solo me detecta ARC....
El eArc no es un tipo de sonido, es un conector de retorno de audio y video.

1- Que modelo de barra Hisense tienes?
2- Soporta tu barra Dolby Atmos, DTS X Dolby True HD?
3- Que contenidos de video ves? Blu-ray, Netflix, HBO etc.

En cualquier caso ten en cuenta que no deja de ser una barra, no un Home Cimema 5.1, 7.1 etc y casi será simbolico esos formatos para una barra.

Yo no me preocuparia por el audio y adaptadores.
 
Última edición:
Buenas tardes grupo!! He visto algún hilo en el cual se toca el tema, pero o bien no me entero o no se da mi caso exactamente, os lo expongo:
-Barra de sonido hisense con salida eARC
-Tv hisense con 3 puertos HDMI pero ninguno es eARC.... (ARC sí).

Hay alguna posibilidad, (o aparato)para poder obtener sonido con calidad eARC?

Gracias de antemano a todos 😄
 
El eArc no es un tipo de sonido, es un conector de retorno de audio y video.

1- Que modelo de barra Hisense tienes?
2- Soporta tu barra Dolby Atmos, DTS X Dolby True HD?
3- Que contenidos de video ves? Blu-ray, Netflix, HBO etc.

En cualquier caso ten en cuenta que no deja de ser una barra, no un Home Cimema 5.1, 7.1 etc y casi será simbolico esos formatos para una barra.

Yo no me preocuparia por el audio y adaptadores.
Tienes razón, perdon que me he expresado mal.
La barra es una hisense ax5100G, soporta Dolby atmos. La tv una hisense de 60 tiene entrada ARC pero no eARC.
El contenido es desde un disco duro o desde Un tv box.
Todo esto viene xq me han dicho que para sacar el máximo rendimiento en el display debe de aparecer eARC y sólo me aparece ARC. Es simplemente por sacarle el máximo partido, la verdad que por el precio que tiene estoy muy contento con su rendimiento, pero me pica la curiosidad del atmos.
Gracias a todos.
 
Tienes razón, perdon que me he expresado mal.
La barra es una hisense ax5100G, soporta Dolby atmos. La tv una hisense de 60 tiene entrada ARC pero no eARC.
El contenido es desde un disco duro o desde Un tv box.
Todo esto viene xq me han dicho que para sacar el máximo rendimiento en el display debe de aparecer eARC y sólo me aparece ARC. Es simplemente por sacarle el máximo partido, la verdad que por el precio que tiene estoy muy contento con su rendimiento, pero me pica la curiosidad del atmos.
Gracias a todos.
Ahora podras escuchar Atmos comprimido DD+ con Arc. Tendras que configurar en la tv en Bitstream y Passthrough.
Para Dolby Atmos y Dts X etc necesitaras eArc.
Pero ten en cuenta que casi todos los contenidos en Dolby Atmos, Dolby True HD estan en ingles.
No se si habrá mucha diferencia de DD+ a Atmos en una barra, no lo he probado.

Puedes comprar un adaptador eArc con soporte Atmos en Amazon y ver si escuchas alguna diferencia. Y si no te convence pues lo devuelves.

 
Muchísimas gracias!! No sabía de la existencia de esos adaptadores, como bien dices lo probaré por curiosidad y si no me convence pues lo devuelvo, 😄
 
Ahora podras escuchar Atmos comprimido DD+ con Arc. Tendras que configurar en la tv en Bitstream y Passthrough.
Para Dolby Atmos y Dts X etc necesitaras eArc.
Pero ten en cuenta que casi todos los contenidos en Dolby Atmos, Dolby True HD estan en ingles.
No se si habrá mucha diferencia de DD+ a Atmos en una barra, no lo he probado.

Puedes comprar un adaptador eArc con soporte Atmos en Amazon y ver si escuchas alguna diferencia. Y si no te convence pues lo devuelves.

Para sonido HD, a través de por ejemplo la Nvidia shield, no hace falta eArc, con Arc es suficiente para dichos audios.
Yo tengo la shield conectada al AVR (ya con unos años, y con Arc 2.0, y reproduzco todos los audios sin problemas.
 
Para sonido HD, a través de por ejemplo la Nvidia shield, no hace falta eArc, con Arc es suficiente para dichos audios.
Yo tengo la shield conectada al AVR (ya con unos años, y con Arc 2.0, y reproduzco todos los audios sin problemas.
En este caso esta hablando de Atmos sin perdidas y Dts x entre una barra eArc y su tv con Arc.
Yo creo que al conectarlo a traves de un avr ya cambia la historia.
Si conectas la Nvidia Shield directo a un Arc de la tv. Y de la tv un Arc de tu avr seguramente no te sacará Atmos sobre Dolby true HD o DTS X creo yo. Me refiero sin conectar la Shield a tu avr, que será como lo tienes ahora.

De todas formas no se hasta que punto puede ser audible la diferencia entre DD+ y Atmos lossless en una barra, pero bueno.
 
Última edición:
En este caso esta hablando de Atmos sin perdidas y Dts x entre una barra eArc y su tv con Arc.
Yo creo que al conectarlo a traves de un avr ya cambia la historia.
Si conectas la Nvidia Shield directo a un Arc de la tv. Y de la tv un Arc de tu avr seguramente no te sacará Atmos sobre Dolby true HD o DTS X creo yo. Me refiero sin conectar la Shield a tu avr, que será como lo tienes ahora.

De todas formas no se hasta que punto puede ser audible la diferencia entre DD+ y Atmos lossless en una barra, pero bueno.
Si estoy de acuerdo.
Lo que quería indicar , es que a través del AVR, solo con Arc y HDMI 2.0 puedes reproducir audio HD sin perdidas, no es necesario el HDMI 2.1
 
Atrás
Arriba