Acceso inmersión sonora en Yamaha RX-A2060, consejos, pasos a seguir...

Bully

Miembro 8K
Registrado
3 Agosto 2022
Ubicación
Alicante
Hola chicos.

No consigo acceder a la famosa "burbuja" que poseen los receptores de Yamaha para comprobar dicha inmersión. Tengo la aplicación descargada y ni por esas ni por el propio mando me quedo con las ganas de probarla.

¿Me podéis guiar por favor?
 
Hola chicos.

No consigo acceder a la famosa "burbuja" que poseen los receptores de Yamaha para comprobar dicha inmersión. Tengo la aplicación descargada y ni por esas ni por el propio mando me quedo con las ganas de probarla.

¿Me podéis guiar por favor?
Tienes 7 altavoces (2 en altura) más subwoofer, ¿no? Con la App de AV Controler entra con los modos DSP como Aventure, por ejemplo. Tienes que tener bien colocados los altavoces y, por supuesto, pasada la calibración YPAO.
Esa calibración la haces a 8 puntos y, como lo has preguntado en otro foro, empiezas en el punto de escucha con el micrófono a la altura de los oídos y vas moviéndolo hacia izquierda y derecha unos 30 centímetros y puedes terminar con el centro hacia delante del punto de escucha. También calibrar en altura y ángulo si tu 2060 lo tiene.
 
Tienes 7 altavoces (2 en altura) más subwoofer, ¿no? Con la App de AV Controler entra con los modos DSP como Aventure, por ejemplo. Tienes que tener bien colocados los altavoces y, por supuesto, pasada la calibración YPAO.
Esa calibración la haces a 8 puntos y, como lo has preguntado en otro foro, empiezas en el punto de escucha con el micrófono a la altura de los oídos y vas moviéndolo hacia izquierda y derecha unos 30 centímetros y puedes terminar con el centro hacia delante del punto de escucha. También calibrar en altura y ángulo si tu 2060 lo tiene.
De acuerdo Will.

En cuanto a la calibración que como ayer te comenté por Whatsapp la haré próximamente al no haberla hecho finalmente por dedicarme a otro asunto.

También la manera de proceder sobre la calibración la entiendo moviendo a la distancia que comentas en cuanto lo pide, primero en el punto 1, luego en el 2 y por último el 3, pero en los siguientes pasos no se si hay que hacerlo en los mismos puntos o subir el micrófono al punto 4 en dicho proceso o cuando pide de hacerlo en altura o ángulo.
 
Le tienes que decir que vas a hacer una calibración multipunto. Te va pidiendo posiciones. Lo de ángulo y altura también se le dice al principio para que te lo pida en cuanto termines con el punto 8.
 
Atrás
Arriba