Consulta A vueltas sobre el cable HDMI, HDR y TV Samsung.

oceanon3d

Miembro 1080p
Registrado
16 Abril 2023
Ubicación
Tenerife
Hola, la semana pasada compre una QN95B a buen precio y llevo unos días con ella trasteando.

En líneas generales estoy muy contento y se deja disfrutar. Una vez pasada la calentura inicial y hacerme con el sistema Tizen y el mando minúsculo simplificado parece que todo va en la buena dirección: al final es intuitivo como todos los demas. Solo me quejo algunos parones al moverme por el sistema que espero solucionen en una actualización futura. He seguido la guía básica de Tocinillo para configurar las diferentes fuentes y en general es muy acertada. No hay Tv sin pega.

El tema más espinoso con la entrada del PC que utilizo para ver algunas películas 4K HDR. Lo tengo configurado a la resolución de la Tv y 60hz y va perfecta ... pero W10 no me detecta la pantalla como compatible con HDR.

Esto es del manual de Samsung:

"Las resoluciones nativas son 3840 x 2160 a 60 Hz (modelos UHD) y 7680 x 4320 a 60 Hz (serie QN7**A o superior) con la Ampliación de señal de entrada configurada como Activado. La resolución nativa es de 3840 x 2160 a 30 Hz con la Ampliación de señal de entrada configurada como Desactivado"

Si activo "Ampliación de señal de entrada" se va todo al traste: el Pc detecta el Samsung como HDR pero da apagones, perdida de sonido, artefactos en la pantalla. He probado todos los HDMi y pasa lo mismo. La grafica es una Nvidia 1660S (hdmi 2.0) que no debería representar un problema.

Aquí llego al kit del asunto: la TV esta conectada al PC con un cable HDMI 2.0 de 5 metros de los "baratillos" y además de los finos que tiene menos apantallamiento ¿puede ser ese el problema? ... a 3,840 x 2,160 y 60Hz todo perfecto pero mi PC no me detecta la Samsung como compatible con HDR . En SDR sin problemas y muy buena calidad de video. Si activo la ampliación de entrada todo se viene abajo; hay HDR pero con muchos problemas (apagones, artefactos) . No tengo otra fuente de video para probar el cable y andar comprando cables 2.1 de cinco metros de calidad certificada "para probar" no se yo si es un buen negocio.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Solucionado ... pase por el APP de La Laguna, el dueño es conocido, y le compre un cable 2.1 de 5 metros por 16€. Que lo probara a ver y sino que se lo devolviera

No estará certificado y será de marca blanca (Equip) pero la sensación que transmite es de solidez ...con unos muy buenos acabados, grosor y mallado

Inmediatamente me reconoce mi PC el HDR de la Samsung. Por si se le presenta a alguno el mismo asunto espero que les valga.

Otro asunto menos y poco más queda; a ver si los de Samsung sacan una actualización y no la fastidian. De momento deje desactivada las actualizaciones automáticas por si acaso :)

Es este: Cable HDMI 2.1 en 5 metros
 
Última edición:
Hola, ya puestos sobre los pequeños parones o congelaciones que ocurren, de vez en cuando, al moverse por Tizen en la QN95B.

¿Son por el sistema en si o por cortes en la conexión Bluetooth del mando de Samsung? ¿con el mando alternativo IR que tenéis algunos os pasa lo mismo?
 
Última edición:
Atrás
Arriba