A los poseedores de Panasonic oled, pregunta sobre fiabilidad

Diezjackdaniels

Miembro 1080i
Registrado
29 Junio 2020
Hola chicos, quería haceros esta pregunta a ver que opinion me dais sobre las oled de panasonic y su fiabilidad, ya se que te puede salir una unidad mala en cualquier marca, pero quería saber si en lineas generales son teles fiables o dan problemas, especialmente de panel.
Os lo pregunto porque yo llevo 2 LG, una c7 y una E9 y en las 2 he tenido problemas de panel, la primera con varios subpixeles que se fueron muriendo progresivamente y en la que tengo ahora la E9 le ha salido una mancha tanto en su parte superior como inferior y tiene un montón de pixeles muertos, vamos, que el panel está mal.
Mi idea es tirar la casa por la ventana, esperar a la nueva mz2000 e ir a por ella.
Espero me podais comentar ya que yo de Panasonic tengo el bluray dp ub9000 en su segunda versión y no puedo estar mas contento, pero en teles nunca he tenido una aunque se que fama tienen mucha, ya desde los tiempos del plasma.
Gracias a todos
 
Hola chicos, quería haceros esta pregunta a ver que opinion me dais sobre las oled de panasonic y su fiabilidad, ya se que te puede salir una unidad mala en cualquier marca, pero quería saber si en lineas generales son teles fiables o dan problemas, especialmente de panel.
Os lo pregunto porque yo llevo 2 LG, una c7 y una E9 y en las 2 he tenido problemas de panel, la primera con varios subpixeles que se fueron muriendo progresivamente y en la que tengo ahora la E9 le ha salido una mancha tanto en su parte superior como inferior y tiene un montón de pixeles muertos, vamos, que el panel está mal.
Mi idea es tirar la casa por la ventana, esperar a la nueva mz2000 e ir a por ella.
Espero me podais comentar ya que yo de Panasonic tengo el bluray dp ub9000 en su segunda versión y no puedo estar mas contento, pero en teles nunca he tenido una aunque se que fama tienen mucha, ya desde los tiempos del plasma.
Gracias a todos

No creo que yo sea una fuente solvente para recomendar, pero te doy mi opinión.

Actualmente tengo una Panasonic 65HZ1000 de 2020 y venía de un Plasma Panasonic de 2010 al que jubilé después de 10 años de servicio sin queja alguna sobre él.

A día de hoy estoy totalmente satisfecho con mi actual OLED.
Mi modelo es el más bajo de gama y precio de los 3 OLED Master Series de su año, pero el panel tenía la misma calidad y prestaciones teóricas que el más alto (HZ2000), excepto por el aumento de brillo al incorporar disipador.
La calidad del panel que me llegó fué excelente, sin deformaciones, con buena uniformidad, cero píxeles muertos y creo que buen brillo. A día de hoy, con más de 5.000 horas de uso, tengo cero marcados y la calidad de imagen que esperaba encontrar en Panasonic.

Pero como digo, soy un usuario aislado que hablo sobre mi experiencia de uso de una unidad concreta de OLED Panasonic.

Léete los posts de @calibrador, verás que ha visto y calibrado muchas unidades y modelos OLED de Panasonic, y saca tus propias conclusiones.

Para mí, Panasonic es un referente por encima del resto en calidad de imagen out-of-the-box, por eso lo elegí, y no me equivoqué.
 
Última edición:
Gracias por contestar, la verdad que no me apetece ir a por otra LG y eso que la g3 promete mucho, pero creo que para igualar a la mz2000 casi se ponen en el mismo precio.
Porque a la g3 hay que sumarle la peana, la calibración y una barra de sonido y sumando todo yo creo que el precio será similar.
Me encanta la mz2000 en lo que se ha visto, que de fábrica ya salga de referencia y que tenga un muy buen sonido.
Luego en el tema de calidad he visto el podcast con el resumen del ces y los 3 compañeros, Javier y los otros dos, que me perdonen pero no recuerdo sus nombres, dicen que el control de calidad de Panasonic es el mejor.
Lo único que no me gusta es la peana circular pero me han comentado que la del modelo de 77 es compatible con la de 65 pulgadas, y se vende suelta, con eso estéticamente quedaría una pasada de tele.
Es que LG para mí es una lotería, y no barata precisamente.
Otra que me ha llamado mucho la atención es la nueva Philips, pero de esta marca en mi vida he tenido nada y no se qué tal irán

Al final todos esperando que todas las marcas sacarán qdoled y todas salvo Sony y Samsung van a los paneles meta.

Sabrán los constructores algo que nosotros no sabemos sobre qdoled??.

Que ganas de que Javier empiece a probar teles pero o mucho cambia el tema o la mz2000 cae si o si.

Gracias por tu tiempo, voy a echar un ojo a los post de calibrador, gracias
 
En tema paneles creo que son los mejores.Pero malas te pueden salir en todas las marcas.En LG,como son los que más venden,son las que más paneles salen defectuosos.Por números,es de lógica.
 
En eso estoy de acuerdo, si Panasonic vende 1 y LG 10 pues por estadística hay más opciones de averías en lg pero si el control de calidad de Panasonic es el mejor pues algo hará.
Dicho esto, que habrá que esperar que tocinillo empiece a probar teles, porque con el cambio de este año yo tengo muchas dudas, porque Panasonic sigue con los viejos mediatek, y ni siquiera el pentonic trae 4 HDMI 2.1 completos
Ahora no es una necesidad, al menos para mí, pero quién se compra una tele de estas con lo que valen no lo hace para dos días y hay que mirarlo todo
 
En mi caso es pronto para responder a esta cuestión, tengo una Panasonic LZ2000 desde diciembre de 2022, es decir, de hace relativamente muy poco, pero tengo que decir que mas contento no puedo estar.

Después de pasar los diferentes patrones que están disponibles en AVpasion, he podido comprobar que el panel esta totalmente limpio, sin ninguna desviación o marca ni pixeles muertos.

La calidad de imagen es espectacular, con una naturalidad y realismo increíbles, y el escalado de imágenes hd es increíble.

En cuanto al sonido, tengo que reconocer que me ha sorprendido muy favorablemente, no me esperaba un sonido tan bueno.

En casa tenemos un plasma Panasonic vt30 que sigue funcionando como el primer día, y que se sigue utilizando a diario, por eso mi siguiente tv tenia que ser Panasonic, por calidad y fiabilidad.

No puedo hablar aun de la fiabilidad del panel Oled que monta Panasonic porque es pronto, pero en calidad de imagen si te puedo decir que es una maravilla.
 
La lz2000 ya era una tele que me ponía mucho, aunque siendo sincero sin el problema no hubiera cambiado mi E9, mas que nada porque está calibrada por nuestro Tocinillo y la tele se ve muy bien.
Cada vez tengo mas claro que la próxima va a ser la mz2000.
A ver como sale de precio, que visto lo visto doy por hecho que rondará entre 3500 y 4000€ cuando salga, pero como dije, si te pones a equiparar una G3 con la MZ creo que las 2 andarán a la par de precio ya que la pana sale calibrada de fabrica y con su estupendo sonido tecnics y la LG necesita calibración si o si para sacar lo mejor y luego una barra de sonido acorde.
No se por qué pero teniendo al alcance las qd oled no es una opcion que me plantee.
De samsung ni hablar por el último video que ha publicado Javier, y luego las sony que vienen como vienen de imagen desaturada en escenas oscuras y demás, y viendo el ultimo artículo que han publicado del tema de quemados en rtings pues miedo me dan.
Creo que la combinación mz2000 y el reproductor 4k ub9000 serán la combinación perfecta
 
Yo también estoy interesado en la MZ2000 y si es cierto lo de poder cambiar la peana mejor, porque la redonda es un poco fea. Lo malo va ser el precio, y las Panasonic no suelen bajar mucho al cabo de un tiempo como LG o Samsung. Estaremos a la expectativa de las review, pero esta Pana promete¡
 
En mi opinión os obcecáis con las serie 2000...
Lo cierto es que el año 2020 fue el último en que pudimos ver reviews generalizadas de series inferiores a la 2000, incluido nuestro estimado portal AVPasion.

Os recuerdo que hay 3 series principales de OLED Panasonic:
  • Serie 1000: Línea de entrada panel Master Series.
  • Serie 1500: Mismo panel y procesador que serie 1000 con mejoras de sonido.
  • Serie 2000: Mismo panel y procesador que las series anteriores, con más mejoras de audio y un disipador integrado que permite alcanzar más brillo máximo.
El panel y procesador se mantienen idénticos con la misma calidad de imagen en las 3 series, se mejora el audio en la 1500 y 2000 y el brillo máximo únicamente en la 2000.

En mi caso, yo dispongo de un AVR, de modo que no necesito las mejoras de audio , por lo que descarté la serie 1500, y por otra parte, el limitado aumento de brillo máximo no me compensaba la importante diferencia económica entre la serie 1000 y la 2000.

Así que en 2020 adquirí mi 65HZ1000 con la que estoy totalmente satisfecho.

Yo no sé que pasó a partir de 2021, si se trata de una decisión de márketing de la compañía, si hay problemas de disponibilidad de los modelos de entrada o hay otras razones que desconozco, pero el hecho de no encontrar reviews de series inferiores a la 2000 al final provoca que mucha gente no se plantee comprar otro modelo más que ése o que deba comprar a ciegas.

En mi sincera opinión, hecho de menos esas reviews de los modelos de entrada, que en el caso de Panasonic, considero que son de lejos la mejor opción calidad/precio en OLED Panasonic.

Esto es algo que llevo dándole vueltas desde hace tiempo ¿qué opináis vosotros? lanzo la pregunta a todos y especialmente a @Tocinillo y @calibrador :unsure:
 
Última edición:
Yo la mz2000 me gusta porque lo tiene todo, el vídeo y el audio.
Si tuviera un home cinema no iría a por la 2000 básicamente porque no usaría su equipo de altavoces, pero como no lo tengo pues es la opción que me planteo.
Ahora una cosa tengo clara, hasta que Javier no empiece a probar las teles no voy a tomar una decisión definitiva sobre el modelo a comprar porque no estamos hablando de poco dinero precisamente y puede que sí hay mucha diferencia de precio igual una g3 con calibración y barra de sonido salga más barata que la mz2000.
Hay muchas cosas que mirar antes de tomar la decisión
 
En mi opinión os obcecáis con las serie 2000...
Lo cierto es que el año 2020 fue el último en que pudimos ver reviews generalizadas de series inferiores a la 2000, incluido nuestro estimado portal AVPasion.

Os recuerdo que hay 3 series principales de OLED Panasonic:
  • Serie 1000: Línea de entrada panel Master Series.
  • Serie 1500: Mismo panel y procesador que serie 1000 con mejoras de sonido.
  • Serie 2000: Mismo panel y procesador que las series anteriores, con más mejoras de audio y un disipador integrado que permite alcanzar más brillo máximo.
El panel y procesador se mantienen idénticos con la misma calidad de imagen en las 3 series, se mejora el audio en la 1500 y 2000 y el brillo máximo únicamente en la 2000.

En mi caso, yo dispongo de un AVR, de modo que no necesito las mejoras de audio , por lo que descarté la serie 1500, y por otra parte, el limitado aumento de brillo máximo no me compensaba la importante diferencia económica entre la serie 1000 y la 2000.

Así que en 2020 adquirí mi 65HZ1000 con la que estoy totalmente satisfecho.

Yo no sé que pasó a partir de 2021, si se trata de una decisión de márketing de la compañía, si hay problemas de disponibilidad de los modelos de entrada o hay otras razones que desconozco, pero el hecho de no encontrar reviews de series inferiores a la 2000 al final provoca que mucha gente no se plantee comprar otro modelo más que ése o que deba comprar a ciegas.

En mi sincera opinión, hecho de menos esas reviews de los modelos de entrada, que en el caso de Panasonic, considero que son de lejos la mejor opción calidad/precio en OLED Panasonic.

Esto es algo que llevo dándole vueltas desde hace tiempo ¿qué opináis vosotros? lanzo la pregunta a todos y especialmente a @Tocinillo y @calibrador :unsure:
¿ya no existe 950?
 
No sé si las mantienen, pero si mal no recuerdo o no son Master Series o venían con limitaciones respecto a las Master Series, de modo que no tenía la misma calidad de imagen.
en la serie gz ,por lo menos,es igual en imagen la 950 que la 1000 y la 1500.
 
en la serie gz ,por lo menos,es igual en imagen la 950 que la 1000 y la 1500.
La HZ980 respecto a la HZ1000 tenía diferencias en la construcción, no incorporaba base pivotante y el sistema de gestión del movimiento era el más básico Smooth Motion Drive en lugar del Smooth Motion Drive Pro de las Master Series.

Por lo demás parece que todo igual, pero esto último afecta a la gestión y fluidez del movimiento y por lo tanto a la calidad de imagen. Aunque no sé si alguien hizo una comparativa y realmente sabemos cuanto afecta esa funcionalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Ojo que este año igual hay más cambios, igual solamente la mz2000 incluye el panel de microlentes. A ver si dan más información acerca de la gama de este año
 
Esto puede ser una posibilidad, que solo el tope use la tecnología mla y el resto sean paneles evo normales, como hace LG con la C3 o Sony con la a80l, dejando lo mejor para sus topes de gama, véase mz2000 a95l y g3
 
Atrás
Arriba