2º capitulo cine en casa

cascabelsonoro

Miembro 480p
Registrado
14 Mayo 2021
Ubicación
Burgos
Hola a todos, llevo un año disfrutando de una LG oled de 77 pulgadas y quiero pasar al segundo capitulo que es poner el home cinema, mi salón es de 38 m2, del sofá a la tv tengo 4.5 m., y un metro libre por detrás del sofá, techo de pladur libre para poder colocar altavoces integrados, decidirme por el receptor es fácil comparando prestaciones de unos y otros, en principio estoy decidido por el Denon avc-x6700h, pensé en el Maranntz SR8015 pero parecen ser idénticos: https://www.zkelectronics.com/compare/denon-avc-x6700h/uk/marantz-sr8015/uk/
caso contrario alguien me aconseje algo mejor en parecidas situación economica será el Denon, e de aclarar que soy novato total y me guio por comparativas o opiniones del foro, es lo que tiene ser un zoquete en este mundillo, pero bueno no se puede ser ingeniero en todo.

La cuestión es que de altavoces estoy fastidiado, primero las dudas de los inalámbricos, no se si son factibles, y después hay demasiadas marcas, quiero unos buenos y poner el conjunto completo de golpe, 7.1.4, me gustaría fuesen blancos, mi presupuesto esta entre los 5/6000€, estoy abierto a todas la sugerencias, con lo cual agradecería todas las opiniones para lograr una buena sala de cine, e mirado los dali oberon 7, pero los klipsch que coloca Javier en:
. son impresionantes, sobre todo el central.

Saludos

 
En esos 5/6.000€, ¿incluyes todo (AVR y altavoces)?

Sobre altavoces inalámbricos hay muy pocos. Están los de Yamaha pero tienen que ir a un AVR Yamaha como el que tengo, A8A que amplifica 11 canales o el A6A que amplifica 9 y procesa 11 (necesitarías una etapa para 7.1.4).

A esa distancia te irían bien unas columnas y siendo tan grande la sala 2 subwoofers mejor que uno.

Por último, hay una regla no escrita en que se dice que los altavoces deberían tener un valor mayor del doble que el AVR. Y los altavoces no se van sustituyendo habitualmente, por su poca mejora en el tiempo y que tienen peor salida de venta de segunda mano. En cambio, los AVRs sí mejoran saciando nuevas tecnologías.
 
Consejo: Acercate a una tienda especializada y ellos te guiaran adecuadamente. Saludos
 
Hola willrock66, el presupuesto seria por todo, JMRL, ya me gustaria poder escuchar en una tienda los equipos, pero no tengo ninguna en mi ciudad, me tendria que desplazar a Madrid y la verdad no tengo mucho tiempo, a si que me guiare por las opiniones de los foreros, que seguro son tan buenas o mejores que de una tienda, gracias por tu opinión, saludos
 
Pues como te he dicho. Si quieres un equipo bueno, completo y para muchos años sin actualizar que, como te digo, los altavoces te pueden durar toda la vida, sube un poco el presupuesto. Piensa que la sala es grande y el punto de escucha lejano. 2 subwoofers buenos como:


Se te va comiendo presupuesto. Yo tengo un SVS SB 2000 pro para 16 metros. 2 de éstos se van a:

 
Hola, sigo mirando altavoces, y los klipsch son de los que mas me gustan, la pena es que no son blancos, siempre me quedas la opción de desmontarlos y pintarlos en blanco, pero me da mucha pereza, a ver si alguien me hace alguna sugerencia mas, e mirado los dali oberon 7, pero no hay forma de saber cual es mejor o peor, saludos
 
Hola, sigo mirando altavoces, y los klipsch son de los que mas me gustan, la pena es que no son blancos, siempre me quedas la opción de desmontarlos y pintarlos en blanco, pero me da mucha pereza, a ver si alguien me hace alguna sugerencia mas, e mirado los dali oberon 7, pero no hay forma de saber cual es mejor o peor, saludos

Además de Dali, Jamo y Monitor Audio también tienen modelos en blanco. Alguna marca más seguro que hay pero es una pena que con buen presupuesto te limites sólo por eso.
 
Hola Nano_Eddie, gracias por responder, me gustaría si es posible que me dieses tu opinión de que equipos colocarías tu en mi situación, también invito a los demás foreros a exponer su configuración de su equipo ideal para disfrutar de películas con el mejor sonido, gracias y saludos.

 
Hola Nano_Eddie, gracias por responder, me gustaría si es posible que me dieses tu opinión de que equipos colocarías tu en mi situación, también invito a los demás foreros a exponer su configuración de su equipo ideal para disfrutar de películas con el mejor sonido, gracias y saludos.

Yo no te sabría decir, tengo un equipo muy modesto con un Denon 2400 y altavoces Magnat.
 
Gracias Tocinillo, joder que altavoces mas bonitos, ya están en el punto de mira, supongo serán de buena calidad, a ver si tengo mas opiniones, esto de los altavoces es complicado de comparar de diversas marcas, no hay datos técnicos, saludos.
 

Archivos adjuntos

  • KEF R5.jpg
    KEF R5.jpg
    24.2 KB · Visitas: 28
Al contrario, hay muchos datos técnicos, el problema es saber leerlos para entender qué le viene mejor a tu estancia y qué tipo de sonido te gusta más.

Yo ahí me pierdo, no he podido comparar lo que llaman sonido americano o sonido inglés, que si más brillante, más analítico, etc.

Por esos precios todos van a sonar de puta madre.
 
Hola a todos, llevo un año disfrutando de una LG oled de 77 pulgadas y quiero pasar al segundo capitulo que es poner el home cinema, mi salón es de 38 m2, del sofá a la tv tengo 4.5 m., y un metro libre por detrás del sofá, techo de pladur libre para poder colocar altavoces integrados, decidirme por el receptor es fácil comparando prestaciones de unos y otros, en principio estoy decidido por el Denon avc-x6700h, pensé en el Maranntz SR8015 pero parecen ser idénticos: https://www.zkelectronics.com/compare/denon-avc-x6700h/uk/marantz-sr8015/uk/
caso contrario alguien me aconseje algo mejor en parecidas situación economica será el Denon, e de aclarar que soy novato total y me guio por comparativas o opiniones del foro, es lo que tiene ser un zoquete en este mundillo, pero bueno no se puede ser ingeniero en todo.

La cuestión es que de altavoces estoy fastidiado, primero las dudas de los inalámbricos, no se si son factibles, y después hay demasiadas marcas, quiero unos buenos y poner el conjunto completo de golpe, 7.1.4, me gustaría fuesen blancos, mi presupuesto esta entre los 5/6000€, estoy abierto a todas la sugerencias, con lo cual agradecería todas las opiniones para lograr una buena sala de cine, e mirado los dali oberon 7, pero los klipsch que coloca Javier en:
. son impresionantes, sobre todo el central.

Saludos

No dejes de mirar la opción de monitores activos.
Mi recomendación los Mackie MR824 sin duda y si un altavoz de 8" lo ves demasiado grande,puedes elegir el mismo modelo en 5" y 6.5"
Bajo mediciones objetivas el modelo con altavoz de 8" es muy bueno.
1296-mackie-mr824-altavoz-de-estudio-55w.jpg

A fecha de hoy lo tengo muy claro,independientemente de la estética
de cada persona ( ahí ya no entro ).
Eso sí,intenta poner tratamiento acústico dentro de lo posible,que la ecualización
sea lo más potente - configurable y el punto de escucha lo más cercano posible.
Entre tener el punto de escucha a 2.50m vs 4m y encima sin tratamiento alguno,2.50m
sin dudarlo.

Saludos
 
Además de Dali, Jamo y Monitor Audio también tienen modelos en blanco. Alguna marca más seguro que hay pero es una pena que con buen presupuesto te limites sólo por eso.
en blanco mirate kef q son una pasada,para mi gusto.perdon vine tarde,ya te han reconmendado,lo unico si tse te va de precio mirate la serie Q de kef
 
Última edición:
Gracias Tocinillo y zonota 3 por vuestras respuestas, bueno e estado mirando precios de los altavoces Kef y otras marcas en distribuidores nacionales e internacionales y me a sorprendido ver la falta de competencia entre los distribuidores de equipos hi-fi, por mi actividad estoy comprando productos nacionales e internacionalmente a fabricantes continuamente, y veo que este sector del hi-fi están los precios muy acotados y sobrevalorados, esta similitud de precios es muy dudosa a nivel jurídico, supongo que los fabricantes marcan un mínimo de pvp, ya que sorprende que los precios son clavados en todos los minoristas no ya españoles si no también europeos, es evidente que el margen económico de estos productos es enorme, podrían aplicar perfectamente un 40% de descuento sobre la tarifa, y les quedaría un buen margen, pero es lo que hay, voy a pensar un poco que salida le doy y que camino continuo, saludos.

 
Atrás
Arriba